Por presunto lavado de activos iría nuevamente a juicio Aida Victoria Merlano

7 de Diciembre de 2022

Su patrimonio habría aumentado a 3.200 millones de pesos.

Radio Viva Fenix Una nueva investigación estaría siendo abierta para Aida Victoria Merlano Manzaneda, debido a que existe un posible enriquecimiento ilícito y lavado de activos. En este caso el proceso es adelantado por la empresa que habría conformado su padre, José Antonio Manzaneda.
 
Lo que menciona la Fiscalía para este caso, es que en este caso la empresa tendría como propósito fundamental, ocultar todos aquellos bienes que adquirió la exsenadora Aida Merlano Rebolledo, con dineros que fueron obtenidos ilegalmente. Radio Viva Fenix En este caso y según lo que menciona la entidad, se habría constituido en 2019 con una transferencia por un valor que superaba los 2.900 millones de pesos, esto sería con el objetivo de ocultar al Estado sobre los bienes de Aida Merlano y que para fines legales, serían objeto de extinción de dominio.
 
Este dinero llama la atención porque Aida Merlano no tiene la capacidad económica para conformar una empresa, ni tampoco para sostenerla. También el aumento en el dinero y después de los hechos ocurridos el 10 de septiembre en donde no aceptó los cargos imputados.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: La FM

NOTICIAS RELEVANTES

Elon Musk ha anunciado el costo de Optimus, el robot humanoide desarrollado por Tesla: estará entre 25.000 y 30.000 dólares

27 de Marzo de 2024

En una entrevista reciente, Elon Musk reveló que el precio del robot humanoide Optimus de Tesla...

Seguir leyendo →

El análisis del nuevo esquema de pico y placa para Bogotá está próximo a finalizar, según indicó el alcalde Galán, quien señaló que el estudio estaría listo en los próximos ocho o diez días.

27 de Marzo de 2024

Desde que Carlos Fernando Galán asumió la Alcaldía de Bogotá, ha habido incertidumbre sobre...

Seguir leyendo →

Apple ha anunciado oficialmente la fecha de su conferencia para desarrolladores, la WWDC 2024

27 de Marzo de 2024

Apple anunció oficialmente la fecha de su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC 2024, la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO