Proyecto Metro de Bogotá seguirá ejecutándose como viene afirma gerente

25 de Enero de 2023

Menciona que es importante escuchar los detalles de la propuesta hecha por Gustavo Petro.

Radio Viva Fenix Hasta el momento en lo que va del proyecto, gerente de la empresa Metro, indica que todo lo que se está mencionando acerca del proyecto son solamente especulaciones, esto porque se está avanzando en la ejecución del proyecto.
 
“No da lugar a que evaluemos riesgos jurídicos, porque la realidad es que hay un contrato firmado que se está ejecutando, que tiene recursos, que tiene vinculación de la banca multilateral y que estamos dentro de las actividades del proyecto como estaba previsto”, señaló Leónidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá
 
Menciona también que lo importante en esto es escuchar la propuesta que tiene el mandatario, aunque por otra parte, los congresistas que hacen parte de la comisión accidental como David Luna, Andrés Forero y Carolina Arbeláez, coinciden que la propuesta es caprichosa y que significaría un retraso en el proyecto y tener sobrecostos en la ejecución. Radio Viva Fenix “Hoy este proyecto está en riesgo ante el capricho de Gustavo Petro. Modificar un contrato de obra pública de esta envergadura implica o más tiempo en su ejecución, más costos para su realización, o el riesgo de nunca terminar la obra”, manifestó el representante a la Cámara por el Centro democrático, Andrés Forero.
 
La construcción del proyecto tiene un avance del 18%, esto con las obras del patio taller que ya lleva un avance del 64%. Carolina Arbeláez, menciona: “aquí hay un contrato que se debe ceñir al pie de la letra y que cualquier modificación implicaría unos riesgos jurídicos que esperemos que el consorcio chino no esté dispuesto a afrontar”.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: La FM

NOTICIAS RELEVANTES

Las avenidas en Bogotá donde se permite circular a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora

23 de Abril de 2024

Las normas de tránsito de Bogotá enfatizan en la importancia de respetar los límites de...

Seguir leyendo →

El Aeropuerto El Dorado de Bogotá ha sido distinguido como el principal aeropuerto de Sudamérica

23 de Abril de 2024

La organización internacional Skytrax ha otorgado el título de mejor aeropuerto de Sudamérica al...

Seguir leyendo →

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá se pronuncia sobre un controvertido contrato de adquisición de máquinas extintoras

23 de Abril de 2024

En el Concejo de Bogotá se llevó a cabo un debate sobre el contrato del Cuerpo de Bomberos de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO