Proyecto para reducir el salario de los congresistas sigue tomando fuerza

11 de Agosto de 2022

Serían $11 millones los que se encuentran presentes con esta iniciativa

Radio Viva Fenix Por estos días es muy sonado el nombre del senador Jota Pe Hernández, quién está en busca de una iniciativa para que se elimine una de las primas de servicios que ganan los legisladores. Actualmente los senadores están ganando más de 35 millones de pesos, y en los últimos días, ha tomado fuerza el proyecto de ley para reducir este sueldo.
 
“Estamos trabajando en un proyecto de ley y estamos pidiéndole a los congresistas que se unan que busca la reducción de los ingresos de los congresistas, un proyecto de ley que hace que esa reducción sea en este periodo y no en el 2026 como otros habían manifestado”, señaló. Radio Viva Fenix Los congresistas tiene su salario dividido en tres partes como lo son gastos de representación y la prima especial de servicios, esta última es la que se busca impactar. Aparte del salario, los gastos de representación y la prima normal, ya de entrada menciona que no es posible que sigan los beneficios y que es precisamente esa prima la que se busca reducir con el apoyo del Gobierno y del Congreso.
 
El senador busca que este proyecto de ley se pueda realizar buscando la firma de unos 60 senadores y 100 representantes a la cámara, una iniciativa que se pueda respaldar y empezar a realizar el trámite en el Capitolio Nacional. Veremos si la iniciativa sigue con ese impulso y poder hacer algo que se ha buscado mucho tiempo, y es esa igualdad para que todos tengan un salario justo y oportunidades para el ciudadano.

Escrito por: Daniel Martín.

⇒Foto de portada: La FM

NOTICIAS RELEVANTES

El dispositivo definitivo no existe pero el Pixel 7 Pro le apunta a eso

1 de Octubre de 2022

Cada vez que hablamos de celulares en general o por lo menos de aquellos que le apuntan a ser los...

Seguir leyendo →

Por presunto abuso de seis mujeres es enviado a la cárcel enfermero de Hospital La Victoria

1 de Octubre de 2022

Las denuncias comenzaron hace algún tiempo debido a que se presentaba abuso sexual y otras malas...

Seguir leyendo →

Con 195 buses empezará la flota de buses del operador público “La Rolita”

1 de Octubre de 2022

"Desde 1990 Bogotá no tenía un operador público de transporte (...) Hoy finalmente lo logramos,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO