Recursos ya se encuentran asegurados para la calle 13 y más obras de la ciudad

9 de Agosto de 2022

Varios son los planes y recursos que se encontrarían destinados para tal fin

Radio Viva Fenix Después de mucho tiempo esperando el desarrollo o por lo menos el anuncio del Metro, ahora también es anunciada la Línea 2 con el Metro subterráneo, un nuevo proyecto que avanzaría por la calle 13, la nueva ALO Sur que llevaba mucho tiempo en espera, la ampliación de la carrera séptima y también la ampliación de la Autopista Norte, algunos ya anunciados, otros que llegan a facilitar un poco más la movilidad en la ciudad.
 
Un convenio que se habría firmado entre la Nación y el Distrito Capital, estaría con un presupuesto alrededor de unos 39 billones de pesos que estarían dispuestos para la línea 2 del Metro Subterráneo en Bogotá, 35 billones allí y para el proyecto que se desarrollaría en la calle 13 unos 4.9 billones. Dentro de ese presupuesto, también está pensado que para la nueva ALO Sur serían 1.5 billones y otros 4.8 para la ampliación de la Carrera Séptima y la Autopista norte. Radio Viva Fenix Unas 2 millones de personas se van a ver beneficiadas con la Línea 2, un proyecto muy importante y estratégico para el Distrito Capital y la Nación, porque además de todo lo anterior, el impacto que tendrá sobre la movilidad será enorme, mejorando tiempos de desplazamiento y como se verá en un par de años. La Línea 2 del Metro, tendrá una longitud de 15,5 km, contará con un patio taller y 11 estaciones, en donde son cuatro las localidades beneficiadas, entre estas se encuentran: Chapinero, Barrios unidos, Engativá y Suba. Cabe resaltar que diez estaciones serán subterráneas y una elevada.
 
El costo estimado para esta obra se encuentra en unos $35 billones de pesos como mencionamos anteriormente, financiación y construcción de la infraestructura y todo el material rodante para estos sistemas ferroviarios. Con un aval por parte del Ministerio de Transporte, ya se encuentran los diseños de factibilidad y la resolución 20203040013685 de 2020.

Escrito por: Daniel Martín.

⇒Foto de portada: Alcaldía de Bogotá

NOTICIAS RELEVANTES

Red Bull ha confirmado que están en conversaciones con Carlos Sainz

19 de Abril de 2024

Carlos Sainz está teniendo una temporada destacada en la Fórmula 1, lo que lo convierte en un...

Seguir leyendo →

Netflix ha decidido dejar de informar sobre la cantidad de personas que se suscriben a su servicio

19 de Abril de 2024

Netflix ha decidido dejar de informar el número de suscriptores, argumentando que esta cifra ya no...

Seguir leyendo →

Galán rechaza la propuesta de día cívico de Petro, argumentando que la reducción del consumo de agua no se logra en un solo día

19 de Abril de 2024

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, respondió al presidente Gustavo Petro, quien...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO