Suba estrenará universidad pública: estas son las carreras disponibles desde agosto

26 de Mayo de 2026

El nuevo Multicampus Universitario de Suba abrirá inscripciones para programas técnicos, tecnológicos y profesionales dirigidos principalmente a jóvenes de la localidad.

Radio Viva Fenix

El Ministerio de Educación Nacional confirmó la apertura del nuevo Multicampus Universitario de Suba, una apuesta de educación pública que busca ampliar el acceso a la formación superior en una de las localidades más pobladas de Bogotá. Según la entidad, Suba era una de las zonas con menor cobertura cercana de universidades públicas.

La nueva institución comenzará clases desde agosto de 2026 y estará ubicada en los predios entregados por el Distrito en la intersección de la calle 145 con carrera 115. El proyecto quedó bajo la administración de la Universidad Pedagógica Nacional, que recibió el multicampus en comodato para liderar su consolidación académica y física.

De acuerdo con el Ministerio, el proyecto nació tras un proceso de participación territorial en el que intervinieron jóvenes, estudiantes, familias y líderes comunitarios de la localidad. La primera etapa fue construida por la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco y cuenta con 64 estructuras modulares que incluyen aulas, laboratorios, biblioteca, salas de sistemas y espacios de bienestar.

Radio Viva Fenix

La infraestructura inicial supera los 5.600 metros cuadrados y tendrá capacidad para atender hasta 920 estudiantes simultáneamente. Además, el Gobierno Nacional anunció que el proyecto definitivo se desarrollará entre 2026 y 2028 con inversiones superiores a los 200 mil millones de pesos, recursos garantizados mediante el CONPES 4181.

Entre los programas disponibles para el segundo semestre de 2026 se encuentran Tecnología en Saneamiento Ambiental y Tecnología en Sistematización de Datos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. También se ofrecerán carreras como Matemáticas Aplicadas, Biología y Tecnología en Gestión de Negocios del Colegio Mayor de Cundinamarca.

Asimismo, la Universidad Pedagógica Nacional ofertará licenciaturas en Educación Física y Educación Comunitaria, además de programas en Artes Gráficas y Visuales. El Instituto Técnico Central abrirá programas técnicos con proyección hacia Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Mecatrónica. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 3 de junio y tendrán prioridad para jóvenes residentes en la localidad de Suba.



Por: Daniel Martín

Foto: Multicampus Suba / Caracol Radio

NOTICIAS RELEVANTES

Las figuras a seguir en el Mundial 2026: Sofascore revela los jugadores más destacados de cada selección

11 de Junio de 2026

La cuenta regresiva para el Mundial de 2026 ya comenzó y, a pocos días del inicio del torneo, la...

Seguir leyendo →

Shakira deslumbró en la inauguración del Mundial 2026 con el estreno de ‘Dai Dai’

11 de Junio de 2026

La Copa Mundial de la FIFA 2026 comenzó este jueves con una espectacular ceremonia inaugural en el...

Seguir leyendo →

Arranca el Mundial 2026, el más exigente y grande de la historia

11 de Junio de 2026

El Mundial de Fútbol 2026 comienza este jueves y marcará un antes y un después en la historia...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO