Superintendente de Transporte menciona que el proyecto de ley no ha prohibido las plataformas

31 de Enero de 2023

250 personas se encuentran trabajando actualmente en el patio taller.

Radio Viva Fenix Ayda Lucy Ospina, superintendente de Transporte, indica que el proyecto de ley, busca regular las aplicaciones de plataforma, pero no eliminarlas, además del incremento en las sanciones a plataformas y conductores.
 
“Recogimos aquellas observaciones de proyectos de ley anteriores relacionados, hicimos un inventario de todos los problemas en cuanto al cumplimiento de la norma y con todo un equipo jurídico se dio a conocer la primera versión”,  sostuvo Ospina.
 
Menciona que el documento no ha prohibido el uso de plataformas móviles para cada uno de los usuarios, solamente se busca la regulación del servicio para este tipo de movilidad. “Nunca el proyecto de ley ha prohibido las plataformas, hay unos mensajes equivocados a través de las redes. El proyecto de ley nunca ha pretendido ni regular, ni proteger las plataformas, reconocemos que son un aliado para cumplir los objetivos en calidad de Transporte”,  afirmó la superintendente. Radio Viva Fenix Mencionó que en la ley se enmarca la inmovilización de los vehículos particulares que estén prestando este tipo de servicios que son considerados de esa forma, de carácter público y menciona que el punto no es nuevo. “Yo no me estoy inventando una inmovilización nueva,  ni mucho menos, aquí lo que estamos simplemente es estableciendo y tratando de dar unos criterios claros de cómo se debe cumplir la función de inspección, control y vigilancia”, sostuvo Ayda Lucy Ospina.
 
La búsqueda de ese sentido en el cumplimiento, se hace desde el Gobierno Nacional, esto con las solicitudes que se hacían tiempo atrás, además de hacer un enfoque en el sentido de cómo se deben cumplir las leyes que ya están vigentes. En este particular, la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, mencionó que la decisión también dependerá del Congreso de la República y con eso un cambio estructural en la política pública del transporte. Buscan que no se viole o vulnere el derecho de ley de los derechos constitucionales.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: RCN Radio

NOTICIAS RELEVANTES

Elon Musk ha anunciado el costo de Optimus, el robot humanoide desarrollado por Tesla: estará entre 25.000 y 30.000 dólares

27 de Marzo de 2024

En una entrevista reciente, Elon Musk reveló que el precio del robot humanoide Optimus de Tesla...

Seguir leyendo →

El análisis del nuevo esquema de pico y placa para Bogotá está próximo a finalizar, según indicó el alcalde Galán, quien señaló que el estudio estaría listo en los próximos ocho o diez días.

27 de Marzo de 2024

Desde que Carlos Fernando Galán asumió la Alcaldía de Bogotá, ha habido incertidumbre sobre...

Seguir leyendo →

Apple ha anunciado oficialmente la fecha de su conferencia para desarrolladores, la WWDC 2024

27 de Marzo de 2024

Apple anunció oficialmente la fecha de su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC 2024, la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO