Un respiro para la ciudad es lo que afirma el Distrito sobre día sin carro y moto

22 de Septiembre de 2022

La fecha coincide con el Día mundial sin Automóvil

Radio Viva Fenix Una de las fechas que se celebra todos los años y que por pandemia llevaba dos años sin estar presente es el día sin carro y moto, el cual se llevó a cabo hoy, y se esperan cifras en cuánto a lo que ayudó a la ciudad y el país en general en temas de medio ambiente y contribución al planeta.
 
Ciudades como Cali y Montería se unieron a esta celebración, además de los municipios de Chía y Mosquera, la alcaldesa Claudia López agradeció a todos los bogotanos por la manera en que se desarrolló el día y la manera en que cada uno de los ciudadanos se movilizó hoy en la ciudad.
 
"Hoy es un día maravilloso, hoy es un día en el que rueda la cultura ciudadana bogotana por mandato popular desde hace más de 20 años esta jornada se cumple en la ciudad para compartir en el andén, en 'la bici', en el transporte público que viene mejorando en la ampliación y modernización de su flota", afirmó la alcaldesa Claudia López. Radio Viva Fenix "Con esta jornada fortaleceremos el transporte público, los viajes a pie y en bicicleta. A esto se suma un gran plan de intervención del sector movilidad donde tendremos con más de 1.140 agentes en vía, 200 operadores del grupo guía y 50 puntos de control “, agregó Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad.
 
Se tiene estimada una baja del material particulado en 2.5 y de carbono negro que también tenga una disminución en un 36 a 50%. Son 17 los puntos de la ciudad que tienen controles con microsensores para poder realizar estas mediciones y tener unos mejores indicadores. Todo esto estaría completo con 19 estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire, cabe resaltar que también habrá 24 puntos que van a monitorear el comportamiento del ruido ambiental.
 
“Una persona que cambia su carro por la bicicleta puede reducir aproximadamente 4.4 gramos de dióxido de carbono al día, que equivale a 1.6 toneladas al año, y 0,04 g de material particulado al día, que equivale a 14.4 g al año”, destacó la secretaria Urrutia.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Alerta Bogotá

NOTICIAS RELEVANTES

El dispositivo definitivo no existe pero el Pixel 7 Pro le apunta a eso

1 de Octubre de 2022

Cada vez que hablamos de celulares en general o por lo menos de aquellos que le apuntan a ser los...

Seguir leyendo →

Por presunto abuso de seis mujeres es enviado a la cárcel enfermero de Hospital La Victoria

1 de Octubre de 2022

Las denuncias comenzaron hace algún tiempo debido a que se presentaba abuso sexual y otras malas...

Seguir leyendo →

Con 195 buses empezará la flota de buses del operador público “La Rolita”

1 de Octubre de 2022

"Desde 1990 Bogotá no tenía un operador público de transporte (...) Hoy finalmente lo logramos,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO