Uno de los grandes retos digitales, superar la brecha en más de 45.000 niños

10 de Agosto de 2022

En cifras, todo esto representaría un 5,68%

Radio Viva Fenix Estamos en tiempos de información, de internet, de estar con los datos más recientes y eso también se ve reflejado en las dinámicas que tienen los niños en sus escuelas o colegios. Una Investigación de conectividad por parte de la Veeduría Distrital, menciona que actualmente Bogotá se encuentra con un porcentaje de 94%, unos retos que deben seguir creciendo para lograr que toda o casi toda la población escolar, tenga acceso a este recurso.
 
En esta situación, se comenta que son más de 45.000 niñas y niños que se encuentran sin conexión a internet en Bogotá, eso hace que se genere una brecha de 5,68%. Estos números han mejorado con la pandemia, en donde muchos de ellos tuvieron que acceder desde sus hogares y no podían dejar de recibir clases, y se llegó a un impulso de comunicación y conectividad. Para ser más exactos son 45.736 niños y niñas que están en proceso de superarla, son algunas de las palabras de la veedora Delegada para la Eficiencia, Laura Oliveros. Radio Viva Fenix Hoy en día el servicio de internet se encuentra en un punto en donde es declarado como un servicio público esencial para el país, siempre se debe revisar cómo se encuentra Colombia frente a estos temas, los retos y búsquedas para que cada vez sea un territorio con más conectividad y hacer que así se construya educación de calidad y con acceso a todos.
 
"Con el regreso a la presencialidad durante el segundo semestre de 2021, este indicador regresó a los valores habituales de 5.68%, donde se encuentra actualmente", puntualizó la Veeduría. Dejar atrás las dificultades para tener clases virtuales en colegios de toda índole, es algo que se busca constantemente, debido a que el 22% de los estudiantes, han tenido dificultades para tener sus clases virtuales y otro 27% para actividades que sean de carácter educativo desde el hogar.

Escrito por: Daniel Martín.

⇒Foto de portada: El Periódico

NOTICIAS RELEVANTES

El Ministerio de Minas y Energía junto con la Alcaldía de Bogotá establecerán un espacio de diálogo para discutir sobre la transición energética en la ciudad

22 de Abril de 2024

Hoy por la mañana, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, y el alcalde de Bogotá,...

Seguir leyendo →

WhatsApp para iPhone ha experimentado un importante cambio en su diseño, el más significativo en años

22 de Abril de 2024

WhatsApp ha introducido un cambio de diseño en su aplicación para iPhone después de meses de...

Seguir leyendo →

Los embalses muestran una tendencia al alza y se registró una disminución en el consumo de energía durante el pasado fin de semana

22 de Abril de 2024

En una conferencia de prensa realizada este lunes, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, junto...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO