Ya fueron designados más de 690 mil jurados de votación para las elecciones

13 de Mayo de 2022

El servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio.

Radio Viva Fenix La Registraduría Nacional continúa implementando diferentes medidas con el propósito de garantizar la transparencia de las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo y ya están definidos los jurados de votación, que fueron elegidos por sorteo y acompañarán los comicios en las urnas de las presidenciales.
 
Por medio de un sorteo, fueron seleccionados 690.367 jurados de votación que postularon los partidos políticos, empresas del sector privado, entidades públicas, estudiantes de universidades y docentes. Este fue un proceso que contó con el acompañamiento de los entes de control del país y las misiones técnicas internacionales.
 
Del mismo modo, Alexander Vega, registrador nacional, informó que las mesas de votación tendrán un jurado por campaña, para que de esta forma se garantice la "heterogeneidad" en la filiación política. Radio Viva Fenix “Lo importante es que hubo una nueva designación de jurados, en la que prevaleció la experiencia en sectores como: campañas y partidos políticos, empleados públicos y privados, docentes y estudiantes universitarios. Garantizamos que ninguna mesa del país quedará homogénea”, aclaró Vega sobre el nuevo sorteo.
 
Los ciudadanos podrán consultar si fueron escogidos como jurados de votación ingresando a la página www.registraduria.gov.co, donde también podrán ver el lugar donde deben votar.

Escrito por: Wilmer Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

Elon Musk ha anunciado el costo de Optimus, el robot humanoide desarrollado por Tesla: estará entre 25.000 y 30.000 dólares

27 de Marzo de 2024

En una entrevista reciente, Elon Musk reveló que el precio del robot humanoide Optimus de Tesla...

Seguir leyendo →

El análisis del nuevo esquema de pico y placa para Bogotá está próximo a finalizar, según indicó el alcalde Galán, quien señaló que el estudio estaría listo en los próximos ocho o diez días.

27 de Marzo de 2024

Desde que Carlos Fernando Galán asumió la Alcaldía de Bogotá, ha habido incertidumbre sobre...

Seguir leyendo →

Apple ha anunciado oficialmente la fecha de su conferencia para desarrolladores, la WWDC 2024

27 de Marzo de 2024

Apple anunció oficialmente la fecha de su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC 2024, la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO