Gobernador de Nariño, ratificó compromiso con ‘matrícula cero’ y reiteró necesidad de institucionalizar la gratuidad y ampliar cupos universitarios.

21 de Julio de 2021

Desde la Gobernación del Departamento de Nariño en el período 2020-2021 se han aportado recursos propios por el orden de los $3.800 millones, destinados a la financiación de matrícula para estudiantes de pregrado.

Radio Viva Fenix El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, ratificó el compromiso con la educación superior, específicamente en el financiamiento de la matrícula para los estudiantes de pregrado de la Universidad de Nariño. Junto al Viceministro de Educación, José Maximiliano Gómez y a la Rectora de la Universidad, Martha Sofía González, el mandatario firmó el convenio mediante el cual se garantiza la 'Matrícula cero' para estudiantes de la UDENAR hasta el 2022. El Gobernador aseguró que es muy importante convertir este proceso administrativo de financiamiento de la educación superior, en una política de estado, que posibilite a todos los jóvenes de la universidad pública garantizar su derecho a la educación; además, que es necesario buscar los mecanismos que permitan ampliar significativamente los cupos de la educación superior en las universidades públicas, tal como hoy lo reclaman los jóvenes en la región y en el país. Radio Viva Fenix

NOTICIAS RELEVANTES

Avanzan obras de reconstrucción del Puente El Pindal

2 de Agosto de 2021

Satisfactoriamente avanza la reconstrucción de El Pindal, puente que permitirá mejorar la...

Seguir leyendo →

En Pasto se desarrollo la sesión ordinaria de la asociación de juntas administradoras locales (asojal)

2 de Agosto de 2021

Desde el corregimiento de Santa Bárbara,  la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de...

Seguir leyendo →

Feria del ICETEX llega a Tumaco del 3 al 5 de agosto.

2 de Agosto de 2021

Con la Feria de Información y Servicios en la ‘Perla del Pacífico’, ICETEX llegará a Tumaco...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix