Alianza entre Minciencias y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) fortalecerá el campo colombiano

13 de Mayo de 2023

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación firmó con el ADR un memorando de entendimiento que afianza acciones para impulsar las misiones de: Ciencia para la paz y la Ciudadanía; Bioeconomía, Ecosistemas Naturales y Territorios Sostenibles, y Hambre Cero.

Radio Viva Fenix Las  áreas de cooperación que se destacan son programas que permitirán apalancar proyectos productivos sostenibles, garantizar soberanía alimentaria, y desarrollar la construcción de paz y justicia social por medio de acciones intergubernamentales. El convenio tendrá una duración de 5 años. La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya, señalo que; “Esta es una oportunidad para que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación pueda contribuir a las grandes transformaciones que se están desarrollando en el campo colombiano. Nosotros tenemos un compromiso importante para avanzar en la democratización, territorialización y regionalización de Colombia, es decir que la ciencia, tecnología e innovación constituyan herramientas fundamentales para recuperar la soberanía alimentaria y para reconstruir el tejido social que ha sido afectado por el conflicto armado”.
 
 
 
Igualmente el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Diego Bautista indicó “aquí con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación tenemos una oportunidad maravillosa, liderada por la ministra, para trabajar por la bioeconomía, la paz con ciudadanía, los territorios sostenibles y el hambre cero. Estas misiones son fundamentales para la vida cotidiana de los territorios, ya que nos van a ayudar a incorporar la innovación científica y tecnológica para aumentar el área sembrada y la productividad del país”. Esta firma, busca fortalecer los territorios y las regiones con el desarrollo de iniciativas en ciencia, tecnología e innovación que permitan la transferencia de tecnologías, el fortalecimiento de capacidades, el acompañamiento a organizaciones sociales y comunitarias, la producción sostenible y la construcción de paz. Radio Viva Fenix Estas serían las acciones a cumplirse por el memorando:
·  Programas relacionados con proyectos productivos sostenibles, así como de aprovechamiento, conocimiento, conservación y usos sostenibles de la biodiversidad, sus bienes y servicios ecosistémicos. ·  Programas, proyectos y estrategias que permitan garantizar la soberanía alimentaria y el derecho a la alimentación. ·  Fomento de programas y estrategias que contribuyan con poner fin a todas las formas de violencia en Colombia. ·  Mecanismos que fomenten la construcción de ciudadanías activas y participativas para la construcción de paz y justicia social, a través de la vinculación de los y las jóvenes a los procesos locales. ·  El desarrollo de cooperación intergubernamental a través de consultas entre los participantes con el fin de identificar actividades de interés mutuo.

NOTICIAS RELEVANTES

La preocupación persiste debido a los posibles daños causados por las fuertes lluvias

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →

El alcalde de Pasto ha comunicado que ha logrado aumentar la sensación de seguridad en la ciudad y planea invertir 14 mil millones en la instalación de cámaras de vigilancia

26 de Abril de 2024

El alcalde Nicolás Toro de Pasto ha lanzado un gran proyecto en colaboración con el Ministerio...

Seguir leyendo →

“Mi hermano fue asesinado durante el secuestro”, declaró la hermana de David Ureña después de dos años de su desaparición

25 de Abril de 2024

Hoy se cumplen dos años desde que el exalcalde interino del municipio de El Charco, en la costa...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO