Capturado concejal en EEUU por presunta participación en narcotráfico

21 de Abril de 2023

El concejal fue requerido junto a un familiar y otras once personas.

Radio Viva Fenix El pasado 20 de abril, las autoridades de Nueva York informaron sobre la captura de Tulio Peña Enríquez, concejal por el partido Cambio Radical del municipio de El Charco, Nariño, en Estados Unidos. Peña Enríquez fue requerido junto a su hermano y otras 11 personas por su supuesta participación en una red de narcotráfico trasnacional.
 
Según el reporte preliminar de las autoridades colombianas y estadounidenses, Peña Enríquez habría sido el encargado de supervisar la fabricación de semisumergibles que eran utilizados para el transporte de alcaloides.
 
La operación se realizó después de varias semanas de seguimientos e interceptaciones por parte de la DEA y la Armada Nacional de Colombia. Radio Viva Fenix Cabe destacar que el concejal de El Charco, Nariño, había obtenido su aval por parte del partido Cambio Radical para el periodo 2019-2023. Además, el hermano de Peña Enríquez también fue capturado en la operación y entre los implicados estarían cinco hombres que ya se encontraban entre las personas buscadas por las autoridades del país norteamericano.
 
Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los detalles de la red de narcotráfico y determinar la responsabilidad de cada uno de los capturados.

NOTICIAS RELEVANTES

La preocupación persiste debido a los posibles daños causados por las fuertes lluvias

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →

El alcalde de Pasto ha comunicado que ha logrado aumentar la sensación de seguridad en la ciudad y planea invertir 14 mil millones en la instalación de cámaras de vigilancia

26 de Abril de 2024

El alcalde Nicolás Toro de Pasto ha lanzado un gran proyecto en colaboración con el Ministerio...

Seguir leyendo →

“Mi hermano fue asesinado durante el secuestro”, declaró la hermana de David Ureña después de dos años de su desaparición

25 de Abril de 2024

Hoy se cumplen dos años desde que el exalcalde interino del municipio de El Charco, en la costa...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO