El Movimiento Indígena Colombiano sigue fortaleciendo el diálogo con el Gobierno

2 de Junio de 2023

La reunión tuvo la finalidad de continuar la consolidación del diálogo directo y posicionar a los Pueblos Indígenas como un actor fundamental para el cambio.

Radio Viva Fenix Este jueves 1 de junio de 2023, las autoridades de las Organizaciones y los Congresistas Indígenas se reunieron con el Ministro de Interior - Luis Fernando Velasco, la Viceministra para el Diálogo Social, la Igualdad y los Derechos Humanos - Lilia Clemencia Solano y el Director de Asuntos Indígenas, ROM y Minorías - Germán Carlosama. La reunión tuvo la finalidad de continuar la consolidación del diálogo directo y posicionar a los Pueblos Indígenas como un actor fundamental para el cambio.
  Radio Viva Fenix Los temas desarrollados en la agenda de trabajo fueron los siguientes:
 
(1). El fortalecimiento Mesa Permanente de Concertación - MPC y la Comisión de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas, (2). La Guardia Indígena, (3). La implementación del capítulo étnico del Acuerdo de Paz, (4). El banco de proyectos “Fondo para el Buen Vivir”, fondo que cuenta con cinco líneas de acción: Emprendimiento; Desarrollo económico propio de los pueblos indígenas; Fortalecimiento de la institucionalidad de los pueblos indígenas; Infraestructura y servicios públicos; Empoderamiento de las mujeres, familia y generaciones de los pueblos indígenas; y Acceso a los derechos territoriales de los pueblos y (5). La implementación del Auto 092 del 2008 la cual ordena “la adopción de medidas para la protección a mujeres víctimas del desplazamiento forzado por causa del conflicto armado.
 
 
 

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

El Ministerio de Agricultura ha anunciado que asignará una suma de $10 mil millones para ayudar a los caficultores de Nariño que se vieron afectados por las condiciones adversas en los años 2022 y 2023

29 de Abril de 2024

Cerca de 33,800 caficultores se beneficiarán con la entrega de 10 mil millones de pesos como parte...

Seguir leyendo →

La preocupación persiste debido a los posibles daños causados por las fuertes lluvias

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →

El alcalde de Pasto ha comunicado que ha logrado aumentar la sensación de seguridad en la ciudad y planea invertir 14 mil millones en la instalación de cámaras de vigilancia

26 de Abril de 2024

El alcalde Nicolás Toro de Pasto ha lanzado un gran proyecto en colaboración con el Ministerio...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO