Austria vuelve al confinamiento total y se convierte en el primer país en imponer vacunación obligatoria.
19 de Noviembre de 2021
En la actualidad sólo el 66% de la población que supera los 8 millones de habitantes tienen el esquema completo de Vacunación contra el Covid-19.

Alexander Schallenber Canciller de
Austria confirmó un confinamiento de 20 días que irá desde el próximo lunes y se extenderá hasta el 12 de diciembre, los ciudadanos tendrán que priorizar las salidas de sus casas para compras de primera necesidad, ir al médico, ayudar a terceras personas o pasear y hacer ejercicio al aire libre. Las tiendas no esenciales (excepto supermercados y farmacias), los restaurantes, gimnasios y todos los espacios de ocio, quedarán cerrados. Guarderías y colegios estarán abiertos, aunque se recomendó a los padres dejar a los menores en casa e instaron a teletrabajar.
Este nuevo confinamiento obedece al elevado número de
contagios que se aproximan a 15.000 casos diarios en las últimas semanas llevando a tomar la drástica medida y a su vez obligando a imponer la vacunación de carácter obligatorio, dando
como máximo plazo hasta el 1 de febrero del 2022, para su cumplimiento ya que de lo contrario los Australianos se enfrentaran a multas de hasta 1.450 Euros y procesos legales.
A pesar de meses de persuasión, a pesar de todas las campañas en los medios de comunicación, a pesar de todo, no hemos podido convencer a la gente de que se vacune. Así que nos vemos abocados a una decisión muy difícil, la decisión de que debe comenzar rápidamente una
vacunación obligatoria a nivel nacional. La vacunación es el único camino para salir de este círculo vicioso", expreso Schallenberg.
Entre tanto el ministro de Austria Wolfgang Mückstein explicó que la decisión se tomó como “último recurso”.