Hospitalización de pacientes por Covid- 19 disminuye en Carchi – Ecuador
24 de Agosto de 2021
Se atribuye estos resultados al proceso de vacunación e inmunización que se lleva a cabo en el País

Según las declaraciones proporcionados por el médico Luis Morales, gerente del Hospital Luis G. Dávila de Tulcán la hospitalización de pacientes por contagio de Covid -19, en terapia intensiva (UCI), ha disminuido considerablemente, después del proceso de inmunización que desarrolla el gobierno central.
Según Morales, al momento, solo el 50% de las camas de UCI están ocupadas con pacientes con problemas críticos provocados por este tipo de coronavirus. “Adicional a esto, hay 10 pacientes, que es el numero constante de personas que siempre tenemos, en la sala de aislamiento de Covid 19”, agregó el directivo.
Morales, además, asegura que la tasa de mortalidad por este virus ha disminuido en un 90%. “Nosotros llegamos incluso a tener días en los que fallecían 4 o 5 pacientes en día, siendo este el pico más alto. Hoy tenemos el promedio de fallecimientos a menos de uno por día”.
El director de esta casa de salud, atribuye estos resultados al proceso de vacunación e inmunización que se lleva a cabo en el país.