Precio del pan y otros productos se podría incrementar ante la creciente tensión entre Rusia y Ucrania
15 de Febrero de 2022
El trigo es una de las materias primas que ya experimentan alzas en su precio, lo que se suma a la inflación que se vive a nivel mundial.

Según el diferentes medios internacionales, esta crisis ha hecho que el
precio del trigo incremente 10% en tan solo dos semanas, teniendo en cuenta que “
ya se había encarecido un 53% desde el estallido de la pandemia”, lo que suma un incremento de 63 % a su precio.
Precisamente desde que iniciaron las tensiones en Ucrania, el precio del trigo se disparó y el día de ayer lunes llegó a los
313 dólares por tonelada en la bolsa de Chicago, uno de los precios más elevados de los últimos años.
Por lo anterior se prevé que nuestro país se verá afectado y es que el precio del trigo ya había aumentado en Colombia debido a la crisis de los contenedores, situación que afectó al 5% de los alimentos en el país.
Los posibles incrementos comenzarán a ser notorios dentro de
dos o tres meses, según los análisis de los expertos, lo cual se conoce como el efecto mariposa, “
La crisis podría generar un efecto mariposa haciendo que los precios de las materias primas se disparen a medida que se multiplican los problemas de suministro”.Además, otros productos en los que el maíz es clave, como la producción de pollo, huevo y otras proteínas, también podrían verse afectados.