
Santa Bárbara, Magüí Payán, El Charco, Olaya Herrera, Tumaco y Mosquera, son los municipios en la costa nariñense, que recibirán el apoyo de la Aeronáutica Civil y la Gobernación de Nariño, que pretenden fortalecer estos espacios.
El fortalecimiento se logrará a través de recursos locales en cada municipio con el apoyo de la Gobernación de Nariño y el ente nacional, así lo explica el Director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Sergio París Mendoza: “Lo más importante es lo que nos está permitiendo el Gobernador, poder construir aeródromos en los municipios que están alrededor de Tumaco, sobre la Costa Pacífica, para el desarrollo del turismo y para que los colombianos puedan disfrutar de estas bellezas”.
Las intervenciones en los aeródromos contemplan planes de manejo ambiental, pistas, plataformas, vías perimetrales, señalización horizontal, cerramientos perimetrales, entre otras acciones. En los próximos días se programará una mesa técnica con los municipios para determinar las acciones de mejoramiento. El aeropuerto La Florida, se le invertirán durante el cuatrienio $96.000 millones para la construcción de la torre y el cuartel de Bomberos. Además, el Gobernador dio a conocer a la comunidad proyectos complementarios a través del ´Plan Todos Somos Pazcifo´, que permite el mejoramiento de condiciones de los habitantes de estos sectores.Escrito por: Wilson Taimal.
La Alcaldía de Pasto, en coordinación con la Secretaría de Cultura, la Dirección de Juventud y...
Seguir leyendo →La Empresa Pasto Salud ESE confirmó que, luego de varios días de trabajo intenso por parte de su...
Seguir leyendo →La Secretaría de Cultura de Pasto confirmó que la celebración del Onomástico, habitualmente...
Seguir leyendo →