
El río Caunapi estaría contaminado con crudo, por lo que la situación se hace bastante compleja para quienes están a las orillas del mismo.
Después de más de 48 horas de lluvias intensas en la parte alta de la zona rural del municipio de Tumaco, en el pacífico nariñense, las aguas del río Caunapi se desbordaron en la madrugada de hoy, arrastrando todo a su paso y afectando a los habitantes de cinco consejos comunitarios. Jefferson Segura, representante legal del consejo comunitario Los Amigos de la vereda Espriella, informó a los medios que el desbordamiento del río Caunapi afectó inicialmente a más de 2,000 familias que perdieron sus pertenencias, alimentos, cultivos de pancoger y animales de corral.
Hasta el momento, ninguna autoridad municipal ni de gestión nacional del riesgo se ha comunicado o ha visitado el lugar ubicado en el kilómetro 47 de la vía de Tumaco a Tuquerres. Segura expresó su preocupación por la falta de apoyo a las familias que lo han perdido todo. El líder social subrayó que están llevando a cabo un rastreo por la zona rural de otras veredas, ya que las condiciones climáticas complican las comunicaciones, pero aseguró que hasta el momento no se han registrado víctimas humanas que lamentar.Escrito por: Daniel Martín
⇒Foto: Diario Occidente
La Alcaldía de Pasto, en coordinación con la Secretaría de Cultura, la Dirección de Juventud y...
Seguir leyendo →La Empresa Pasto Salud ESE confirmó que, luego de varios días de trabajo intenso por parte de su...
Seguir leyendo →La Secretaría de Cultura de Pasto confirmó que la celebración del Onomástico, habitualmente...
Seguir leyendo →