Capturados 6 presuntos miembros de la disidencia residual Alfonso Cano

24 de Noviembre de 2022

En su poder fue encontrado armas de fuego y munición.

Radio Viva Fenix Un fiscal de la Estructura de Apoyo presentó ante un juez de La Tola (Nariño) a seis presuntos integrantes de la disidencia residual ‘Alfonso Cano’, como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
 
Las personas fueron capturados en la vereda Las Varas, zona rural de Santa Bárbara de Iscuandé (Nariño), luego de que la lancha en la que se movilizaban fuera interceptada por infantes de Marina.
 
En la embarcación, que fue abandonada por sus tripulantes, los uniformados hallaron 4 escopetas, 20 proveedores para fusil, 2 radios de comunicaciones, morrales de campaña, chalecos y distintivos de uso privativo de las Fuerzas Militares. Radio Viva Fenix Apoyados por soldados del Ejército Nacional, los infantes llegaron a una vivienda construida sobre palafitos en donde se habían refugiado los sujetos, quienes portaban 5 fusiles R-15 que lanzaron al suelo para luego salir por la puerta trasera del inmueble donde fueron capturados.
 
El juez les dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, durante las audiencias ninguno aceptó cargos.

NOTICIAS RELEVANTES

Pasto te invita a experimentar una Semana Santa repleta de espiritualidad, costumbres y expresiones culturales

27 de Marzo de 2024

La programación para Semana Santa en Pasto se caracteriza por una amplia agenda cultural y...

Seguir leyendo →

Explorar el turismo rural ofrece una opción única para descubrir la diversidad cultural de Nariño

26 de Marzo de 2024

Entre los exuberantes campos de tierras fértiles, Édgar Bayardo Cando, nativo del resguardo de...

Seguir leyendo →

El Gobierno de Nariño está trabajando para reducir las diferencias en acceso y uso de tecnología mediante la participación activa de la ciudadanía

23 de Marzo de 2024

La Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Innovación y Gobierno...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO