Colocaron materiales en la quebrada Guachucal

18 de Junio de 2024

El subgerente mencionó que están progresando con la instalación de geotextil en un canal que tiene alrededor de 240 metros de longitud.

Radio Viva Fenix Las autoridades de Pasto, capital de Nariño, continúan con los trabajos en los sectores de La Minga y el Chambú para reparar los daños causados por una avalancha. Jorge Caicedo, subgerente de Empopasto, mencionó que están enfocados en resolver definitivamente los problemas derivados de las intensas lluvias de finales de marzo de este año.
 
Empopasto y la Alcaldía trabajan en colaboración para cumplir con la directriz del alcalde Nicolás Toro Muñoz, quien ha supervisado personalmente los avances de las obras en la zona afectada.
 
Bajo la dirección del gerente de Empopasto, Neyip Javier Oñate, se está instalando geotextil en un canal de aproximadamente 240 metros de longitud, como parte de las medidas para gestionar el flujo de agua de la quebrada Guachucal. Radio Viva Fenix El geotextil se coloca para dirigir el agua hacia la infraestructura adecuada y evitar represamientos. Además, se ha construido un dique que facilita el ingreso controlado del agua a esta estructura.
 
Estas acciones son parte de los esfuerzos conjuntos para mitigar los efectos de futuras emergencias y asegurar la estabilidad de las zonas afectadas por la avalancha en Pasto.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Diario del Sur

NOTICIAS RELEVANTES

Confiscan un envío de aproximadamente 33,000 medicamentos ilegales que llegaron a Nariño a través de un servicio de mensajería

19 de Julio de 2024

En una acción conjunta contra el contrabando y el comercio ilegal, la Policía Fiscal y Aduanera...

Seguir leyendo →

Gobernaciones de Cauca y Nariño colaboran para establecer una conexión entre el Pacífico y ambos departamentos

15 de Julio de 2024

En un esfuerzo conjunto, las gobernaciones de Nariño y Cauca han gestionado la realización del...

Seguir leyendo →

En un cambio de decisión, Toro confirmó que Pasto sí implementará el día cívico el próximo lunes 15 de julio

13 de Julio de 2024

En un giro de decisión, el alcalde de Pasto había inicialmente declarado que la ciudad no...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO