Conductores de taxis y buses en Pasto exigen alza en tarifas por dificultades económicas
6 de Febrero de 2025
El alcalde Nicolás Toro descarta incremento en taxis y mantiene diálogos con el sector de buses.

Ante la situación económica que afecta al sector del transporte público en Pasto, conductores de taxis y buses han solicitado un aumento en las tarifas. Sin embargo, el alcalde Nicolás Toro ha rechazado la posibilidad de un nuevo ajuste para los taxis y señaló que aún no hay acuerdo con el gremio de buses urbanos.
Según el mandatario, los taxistas han propuesto elevar la tarifa mínima a $7.000, lo que representaría un impacto significativo en el bolsillo de los ciudadanos. No obstante, Toro dejó claro que esta solicitud no será considerada, al menos durante los primeros meses de 2025.
En cuanto al transporte urbano en bus, las conversaciones siguen en curso. Mientras los estudiantes universitarios piden una tarifa diferencial, las empresas transportadoras se han resistido a la implementación del sistema de cobro electrónico, lo que dificulta la viabilidad de dicha propuesta.
Ante este panorama, la administración municipal ha condicionado cualquier posible aumento en la tarifa de los buses a la instalación del sistema de cobro electrónico por parte de las empresas transportadoras. Mientras esto no ocurra, el costo del pasaje se mantendrá sin cambios.
Escrito por: Daniel Martín
⇒Foto: narinoahora.com