Confirman primer caso de fiebre amarilla en Nariño en 2025: ya son dos en el departamento

12 de Febrero de 2025

Un joven de 20 años en Ipiales dio positivo, lo que llevó a activar medidas de prevención en comunidades cercanas

Radio Viva Fenix Las autoridades sanitarias de Nariño han confirmado el primer caso de fiebre amarilla en el departamento en lo que va del 2025. Se trata de un hombre de 20 años, originario de la zona de Sucumbíos, quien fue diagnosticado en el municipio de Mocoa, elevando a dos los casos registrados en esta región.
 
Ante esta situación, un equipo especializado se desplazó a cinco veredas del corregimiento afectado para activar los protocolos de respuesta. Durante una semana se llevaron a cabo operativos de investigación en campo, control de vectores, jornadas de vacunación y actividades de concientización dirigidas a comunidades indígenas como los Cofán, Nasa, Awá, Pastos e Ingas. Radio Viva Fenix El primer caso de fiebre amarilla en Nariño se reportó en 2024 en el corregimiento de Sucumbíos, específicamente en la zona de Gavilanes. Las autoridades de salud han reiterado la importancia de la vacunación como la mejor forma de prevenir esta enfermedad, que es transmitida por mosquitos en áreas tropicales y selváticas.
 
El Instituto Departamental de Salud recordó que la fiebre amarilla es completamente prevenible con la aplicación de la vacuna y recomendó a la población en riesgo acudir a los centros de salud para inmunizarse. También instaron a reforzar las medidas de protección contra los mosquitos, como el uso de repelentes y mosquiteros, para evitar la propagación del virus.

Escrito por: Daniel Martín 

⇒Foto: narinoahora.com 

NOTICIAS RELEVANTES

Pasto celebrará su Onomástico 2025 con artistas internacionales y una agenda cultural diversa

28 de Agosto de 2025

La Alcaldía de Pasto, en coordinación con la Secretaría de Cultura, la Dirección de Juventud y...

Seguir leyendo →

Pasto Salud logra restablecer el sistema SIOS tras ciberataque

27 de Agosto de 2025

La Empresa Pasto Salud ESE confirmó que, luego de varios días de trabajo intenso por parte de su...

Seguir leyendo →

Pasto celebrará su Onomástico del 1 al 7 de septiembre con música, arte y cultura

9 de Agosto de 2025

La Secretaría de Cultura de Pasto confirmó que la celebración del Onomástico, habitualmente...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO