
Comunidades afectadas por el deslizamiento de tierra exigen soluciones habitacionales tras incumplimientos del Gobierno.
Las comunidades de Rosas, Cauca, afectadas por el deslizamiento de tierra que en enero de 2023 destruyó viviendas y dejó incomunicado al sur del país, han anunciado que retomarán medidas de protesta. Los damnificados aseguran que el Gobierno no ha cumplido con los compromisos de reubicación y reparación asumidos tras la tragedia, que afectó gravemente la infraestructura vial y las condiciones de vida de las familias. Según líderes comunitarios, las promesas de viviendas permanentes no se han materializado, mientras que los recursos destinados a su reconstrucción han sido insuficientes para cubrir las necesidades básicas.
La situación ha escalado a tal punto que los afectados han convocado a un bloqueo de la vía Panamericana como medida de presión. Esta acción, de carácter indefinido, busca llamar la atención sobre las carencias en la implementación de políticas de reubicación y reparación. La movilización, prevista para esta semana, pone en riesgo el tránsito de bienes y personas en uno de los corredores logísticos más importantes del país, que ha sido clave para la reactivación económica de la región.Escrito por: Daniel Martín
⇒Foto: W Radio
La Alcaldía de Pasto, en coordinación con la Secretaría de Cultura, la Dirección de Juventud y...
Seguir leyendo →La Empresa Pasto Salud ESE confirmó que, luego de varios días de trabajo intenso por parte de su...
Seguir leyendo →La Secretaría de Cultura de Pasto confirmó que la celebración del Onomástico, habitualmente...
Seguir leyendo →