El equipo de bomberos de Pasto actuó rápidamente ante varios incendios forestales que se presentaron en menos de un día

16 de Abril de 2024

Estos incidentes, distribuidos en diferentes áreas de la ciudad como Cementerio Jardines de Las Mercedes, La Caldera, Pullitopamba y la antigua salida al norte, mantuvieron a los servicios de emergencia en alerta constante.

Radio Viva Fenix El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto logró contener cuatro incendios forestales que ocurrieron en diversos puntos de la ciudad en menos de 24 horas. Estos eventos, ubicados en Cementerio Jardines de Las Mercedes, La Caldera, Pullitopamba y la antigua salida al norte, mantuvieron a los equipos de emergencia en alerta constante.
 
Particularmente, el incendio en La Caldera destacó por la magnitud de su impacto, consumiendo alrededor de 6 hectáreas de vegetación. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de los bomberos, no se reportaron víctimas ni daños adicionales. Radio Viva Fenix Ante esta situación, el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto emitió recomendaciones a la comunidad para prevenir futuros incidentes. Estas incluyen evitar fogatas o quemas controladas, asegurarse de extinguir por completo cualquier fuego, no desechar colillas ni cigarrillos encendidos, y disponer adecuadamente de los desechos.
 
Asimismo, se insta a la ciudadanía a reportar cualquier incendio forestal al 1-1-9 del Sistema Integrado de Respuesta a Emergencias (SIRE) de manera inmediata, y a cuidar las fuentes de agua de la ciudad como parte de una estrategia integral para prevenir y controlar estos sucesos.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: narinoahora.com

NOTICIAS RELEVANTES

Varias áreas de Pasto están sin electricidad debido a un problema en la subestación Centro

25 de Mayo de 2024

CEDENAR está trabajando intensamente para restablecer el servicio eléctrico en varias áreas de...

Seguir leyendo →

El representante Erick Velazco afirmó que la doble calzada Pasto-Popayán no es imprescindible para Nariño

24 de Mayo de 2024

Después de la visita del ministro de Transporte a Nariño, el representante de la Cámara, Erick...

Seguir leyendo →

Los motociclistas se manifiestan en Pasto, y entre sus demandas se encuentra solicitar la renuncia del secretario de Tránsito

23 de Mayo de 2024

La administración municipal de Pasto ha centrado sus esfuerzos en mejorar la movilidad del...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO