El equipo de bomberos de Pasto actuó rápidamente ante varios incendios forestales que se presentaron en menos de un día

16 de Abril de 2024

Estos incidentes, distribuidos en diferentes áreas de la ciudad como Cementerio Jardines de Las Mercedes, La Caldera, Pullitopamba y la antigua salida al norte, mantuvieron a los servicios de emergencia en alerta constante.

Radio Viva Fenix El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto logró contener cuatro incendios forestales que ocurrieron en diversos puntos de la ciudad en menos de 24 horas. Estos eventos, ubicados en Cementerio Jardines de Las Mercedes, La Caldera, Pullitopamba y la antigua salida al norte, mantuvieron a los equipos de emergencia en alerta constante.
 
Particularmente, el incendio en La Caldera destacó por la magnitud de su impacto, consumiendo alrededor de 6 hectáreas de vegetación. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de los bomberos, no se reportaron víctimas ni daños adicionales. Radio Viva Fenix Ante esta situación, el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto emitió recomendaciones a la comunidad para prevenir futuros incidentes. Estas incluyen evitar fogatas o quemas controladas, asegurarse de extinguir por completo cualquier fuego, no desechar colillas ni cigarrillos encendidos, y disponer adecuadamente de los desechos.
 
Asimismo, se insta a la ciudadanía a reportar cualquier incendio forestal al 1-1-9 del Sistema Integrado de Respuesta a Emergencias (SIRE) de manera inmediata, y a cuidar las fuentes de agua de la ciudad como parte de una estrategia integral para prevenir y controlar estos sucesos.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: narinoahora.com

NOTICIAS RELEVANTES

El Ministerio de Agricultura ha anunciado que asignará una suma de $10 mil millones para ayudar a los caficultores de Nariño que se vieron afectados por las condiciones adversas en los años 2022 y 2023

29 de Abril de 2024

Cerca de 33,800 caficultores se beneficiarán con la entrega de 10 mil millones de pesos como parte...

Seguir leyendo →

La preocupación persiste debido a los posibles daños causados por las fuertes lluvias

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →

El alcalde de Pasto ha comunicado que ha logrado aumentar la sensación de seguridad en la ciudad y planea invertir 14 mil millones en la instalación de cámaras de vigilancia

26 de Abril de 2024

El alcalde Nicolás Toro de Pasto ha lanzado un gran proyecto en colaboración con el Ministerio...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO