El Plan de Desarrollo de Sanquianga se centra en mejorar las carreteras, garantizar la seguridad alimentaria, fortalecer los servicios de salud y promover la educación

19 de Marzo de 2024

La Administración Departamental se reunió con los líderes municipales de El Charco, Olaya Herrera, La Tola, Santa Bárbara (Iscuandé) y Mosquera, así como con representantes comunitarios, para discutir los planes y proyectos prioritarios que se incluirán en el plan de desarrollo del departamento.

Radio Viva Fenix Durante estas sesiones técnicas, se destacó la necesidad urgente de priorizar estrategias para mejorar la infraestructura vial, la seguridad alimentaria, la salud y otros aspectos en estos municipios de sexta categoría. El objetivo es reducir los índices de mortalidad materna, desempleo y hambre en la subregión.
 
El Gobernador Luis Alfonso Escobar se ha comprometido a impulsar propuestas ambiciosas que promuevan el desarrollo sostenible, fomenten la paz y reconstruyan el tejido social del departamento. Su enfoque incluye la lucha contra las economías ilegales y la promoción de oportunidades de emprendimiento y empleo formal a través de la educación.
 
Para el área de infraestructura vial, se contemplan proyectos como la conectividad entre Guapi y Santa Bárbara Iscuandé, la construcción de una vía entre San José (Barbacoas) y Magüi Payán, y mejoras en la conectividad aérea. Radio Viva Fenix En el sector minero, se busca la conformación de un distrito minero en La Paz para formalizar esta actividad. En educación, se planea mejorar el transporte escolar, ampliar el acceso a la educación superior y fortalecer la infraestructura y tecnología de los centros educativos.
 
En salud, se proyecta la prestación de servicios hospitalarios de segundo nivel en el Hospital de El Charco. En el ámbito económico, se plantea la transformación productiva agropecuaria y la promoción de nuevos modelos agroindustriales.
 
Se incluyen también iniciativas relacionadas con la biodiversidad, el deporte y la recreación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región del Pacífico.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Gobernación de Nariño

NOTICIAS RELEVANTES

La preocupación persiste debido a los posibles daños causados por las fuertes lluvias

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →

El alcalde de Pasto ha comunicado que ha logrado aumentar la sensación de seguridad en la ciudad y planea invertir 14 mil millones en la instalación de cámaras de vigilancia

26 de Abril de 2024

El alcalde Nicolás Toro de Pasto ha lanzado un gran proyecto en colaboración con el Ministerio...

Seguir leyendo →

“Mi hermano fue asesinado durante el secuestro”, declaró la hermana de David Ureña después de dos años de su desaparición

25 de Abril de 2024

Hoy se cumplen dos años desde que el exalcalde interino del municipio de El Charco, en la costa...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO