En un cambio de decisión, Toro confirmó que Pasto sí implementará el día cívico el próximo lunes 15 de julio
13 de Julio de 2024
El alcalde de Pasto aguardará la publicación del decreto presidencial para implementarlo en la ciudad, lo que implica que el próximo lunes 15 de julio será oficialmente un día cívico en Pasto.

En un giro de decisión, el alcalde de Pasto había inicialmente declarado que la ciudad no seguiría el decreto del día cívico anunciado por el presidente Gustavo Petro. Sin embargo, en un video reciente, Toro anunció que finalmente sí se aplicará la medida en la ciudad, acatando el decreto presidencial. Esto significa que el próximo lunes 15 de julio será oficialmente un Día Cívico en Pasto.
En consecuencia, los colegios públicos suspenderán clases, en caso de que estén programadas actividades académicas para ese día. Asimismo, las entidades adscritas a la administración municipal y sus funcionarios no trabajarán durante esta jornada.
Esta decisión representa un cambio significativo en la planificación local, adaptándose a la directriz nacional para fomentar la unidad y la celebración en torno a la participación de la Selección Colombia en un evento deportivo tan importante como la final de la Copa América.
Escrito por: Daniel Martín
⇒Foto: Caracol Pasto