Gobernación de Nariño cumplió diálogos con comunidades del municipio de Magüi Payán sobre seguridad

13 de Mayo de 2022

La gobernación de Nariño adelantó diversas acciones respecto a las movilizaciones que se efectuaban en el municipio de Magüi Payán.

Radio Viva Fenix Desde el 5 de mayo el gobierno departamental ha entablado diálogos con representantes de la movilización de este municipio, gracias a ello se han acordado diferentes acciones para acompañar y brindar las garantías necesarias de seguridad para los habitantes, sirviendo  de enlaces para que se escuchen las diferentes necesidades que se presentan en esta zona de Nariño.
 
Cumpliendo los diálogos del 10 de mayo, en el Subcomité Operativo, Vida, Libertad y Seguridad, se realizó un espacio para escuchar a las comunidades participantes de las movilizaciones y se efectuó un Consejo Extraordinario de Seguridad, donde estuvo presente los alcaldes de los municipios de Magüi Payán, Policarpa y Cumbitara. En este Consejo Extraordinario de Seguridad se evaluó el contexto de la movilización social y campesina de  Magüi Payán y además se revisó, el tema sobre el secuestro del alcalde del Municipio El Charco. Radio Viva Fenix Uno de los grandes compromisos de esta reunión fue que, el Ejército Nacional continúe con la estrategia de integración social que permite al batallón de ingenieros realizar planes de intervención en las vías, puentes y apoyar el desarrollo de las regiones. El secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja, mencionó que, respecto a lo sucedido con el alcalde de El Charco, continúan las investigaciones y hay avances significativos de carácter confidencial.

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

Se inaugura primera etapa de infraestructura de sede universitaria en Tumaco

18 de Mayo de 2022

En el municipio de Tumaco se desarrolló la entrega  de la primera etapa de infraestructura...

Seguir leyendo →

Se anuncia suspensión de servicio de energía en El Tambo y El Peñol

17 de Mayo de 2022

La entidad que presta el servicio de energía en Nariño, anuncio mediante un comunicado que se...

Seguir leyendo →

Capturados presuntos integrantes de “Los Sureños”

17 de Mayo de 2022

En el municipio de Túquerres autoridades adscritas a la Policía Nacional y Sijin lograron la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO