Gobernación de Nariño cumplió diálogos con comunidades del municipio de Magüi Payán sobre seguridad

13 de Mayo de 2022

La gobernación de Nariño adelantó diversas acciones respecto a las movilizaciones que se efectuaban en el municipio de Magüi Payán.

Radio Viva Fenix Desde el 5 de mayo el gobierno departamental ha entablado diálogos con representantes de la movilización de este municipio, gracias a ello se han acordado diferentes acciones para acompañar y brindar las garantías necesarias de seguridad para los habitantes, sirviendo  de enlaces para que se escuchen las diferentes necesidades que se presentan en esta zona de Nariño.
 
Cumpliendo los diálogos del 10 de mayo, en el Subcomité Operativo, Vida, Libertad y Seguridad, se realizó un espacio para escuchar a las comunidades participantes de las movilizaciones y se efectuó un Consejo Extraordinario de Seguridad, donde estuvo presente los alcaldes de los municipios de Magüi Payán, Policarpa y Cumbitara. En este Consejo Extraordinario de Seguridad se evaluó el contexto de la movilización social y campesina de  Magüi Payán y además se revisó, el tema sobre el secuestro del alcalde del Municipio El Charco. Radio Viva Fenix Uno de los grandes compromisos de esta reunión fue que, el Ejército Nacional continúe con la estrategia de integración social que permite al batallón de ingenieros realizar planes de intervención en las vías, puentes y apoyar el desarrollo de las regiones. El secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja, mencionó que, respecto a lo sucedido con el alcalde de El Charco, continúan las investigaciones y hay avances significativos de carácter confidencial.

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

Los vendedores del Tejar están enfrentando una seria crisis financiera debido a la falta de regulación sobre la actividad informal

24 de Abril de 2024

Los comerciantes del mercado El Tejar se encuentran en una situación cada vez más difícil...

Seguir leyendo →

Un joven estudiante de Nariño representará a UNICEF en América Latina y el Caribe

23 de Abril de 2024

Juan Montenegro, originario de Nariño y estudiante de Administración Pública en la ESAP, ha sido...

Seguir leyendo →

En respuesta a la preocupante cantidad de accidentes en Pasto, el alcalde Nicolás Toro anunció restricciones, incluyendo la prohibición de abrir nuevos bares

22 de Abril de 2024

En un comunicado emitido hoy, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro, anunció una serie de medidas...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO