Grupos políticos en Nariño continúan presionando al Gobierno Nacional para obtener claridad sobre el destino de la doble calzada

24 de Junio de 2024

Se decidió extender el plazo para utilizar los fondos destinados al tramo Pasto-Catambuco, y se programó una nueva reunión para determinar quién realizará los estudios detallados de nivel 3 necesarios para avanzar en este desarrollo.

Radio Viva Fenix El Gobierno nacional tiene pendiente la finalización de la doble calzada Pasto-Rumichaca, un tema de debate constante entre los representantes de Nariño en el Congreso y el Ministerio de Transporte, especialmente en los tramos de San Juan-Ipiales y Pasto-Catambuco.
 
El senador Juan Daniel Peñuela ha destacado la continua exigencia para que se cumplan las promesas relacionadas con estos corredores estratégicos. Tras una reunión entre varios congresistas, la viceministra de Transporte Constanza García y el director de la ANI, se acordó ampliar el plazo para utilizar los recursos destinados al tramo Pasto-Catambuco. Además, se programó una nueva reunión para decidir quién será responsable de llevar a cabo los estudios detallados de nivel 3 necesarios para avanzar en este desarrollo. Radio Viva Fenix En la misma reunión, se acordó también trabajar hacia la construcción del tramo San Juan-Ipiales. Peñuela subrayó su firme oposición al cobro de peajes en El Contadero o cualquier costo adicional relacionado con valorización, a menos que se cumplan previamente estos compromisos de infraestructura.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: narinoahora.com.co

NOTICIAS RELEVANTES

Confiscan un envío de aproximadamente 33,000 medicamentos ilegales que llegaron a Nariño a través de un servicio de mensajería

19 de Julio de 2024

En una acción conjunta contra el contrabando y el comercio ilegal, la Policía Fiscal y Aduanera...

Seguir leyendo →

Gobernaciones de Cauca y Nariño colaboran para establecer una conexión entre el Pacífico y ambos departamentos

15 de Julio de 2024

En un esfuerzo conjunto, las gobernaciones de Nariño y Cauca han gestionado la realización del...

Seguir leyendo →

En un cambio de decisión, Toro confirmó que Pasto sí implementará el día cívico el próximo lunes 15 de julio

13 de Julio de 2024

En un giro de decisión, el alcalde de Pasto había inicialmente declarado que la ciudad no...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO