
Unidades de la Armada de Colombia incautaron 595 kilogramos de alcaloides, en 29 bultos amarrados a una boya, que se encontraban flotando en el mar.
El personal militar recuperó el material, el cual fue transportado hasta el Distrito Especial de Buenaventura, donde el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, a los paquetes, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 592 kilogramos. En la zona no se efectuaron capturas.
Uno de los hombres, manifestó que los dos paquetes eran de su propiedad, por tal razón fue trasladado al municipio de Tumaco y puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinaron que los paquetes contenían tres kilogramos de pasta base de coca. Los otros sujetos a bordo de la embarcación continuaron su navegación. Con estas incautaciones, se evitó que aproximadamente 20 millones de dólares ingresaran a las finanzas de las organizaciones dedicadas al narcotráfico.Escrito por: Wilson Taimal.
La Alcaldía de Pasto, en coordinación con la Secretaría de Cultura, la Dirección de Juventud y...
Seguir leyendo →La Empresa Pasto Salud ESE confirmó que, luego de varios días de trabajo intenso por parte de su...
Seguir leyendo →La Secretaría de Cultura de Pasto confirmó que la celebración del Onomástico, habitualmente...
Seguir leyendo →