Interceptado semisumergible que navegaba con cuatro toneladas de cocaína en Tumaco

25 de Enero de 2023

El semisumergible, que mide 20 metros de largo y cuatro de ancho, es uno de los más grandes incautados en los últimos años.

Radio Viva Fenix En desarrollo de una operación de interdicción marítima adelantada por unidades de la Armada de Colombia en contra del narcotráfico, se interceptó un artefacto naval tipo semisumergible cuando navegaba tripulado por cuatro sujetos extranjeros que transportaban cuatro toneladas de cocaína. Con este golpe, la Fuerza Naval del Pacífico evitó el tráfico y consumo de cerca de 12 millones de dosis de cocaína y el ingreso de más de 135 millones de dólares a las finanzas de las estructuras narcotraficantes.
 
 
En el procedimiento, participaron buques de la Armada de Colombia, unidades de Guardacostas, Aviación Naval y apoyo extranjero, que permitieron detectar el artefacto ilegal, el cual al momento de iniciar el registro le empezó a ingresar agua y para salvaguardar la vida de los tripulantes, fue necesario situarlos en la unidad de Guardacostas e iniciar el proceso de evacuación del material, así mismo, se procedió a contener el ingreso de agua para trasladarlo a la Estación de Guardacostas de Tumaco. Radio Viva Fenix Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación realizaron la prueba de identificación preliminar homologada – PIPH a los paquetes, que arrojaron positivo para 4.025 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los sujetos serán judicializados por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Con esta incautación, se logra afectar de forma contundente las finanzas de las estructuras narcotraficantes, restándole capacidad logística para financiar sus actividades ilícitas.
 
 

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

Los vendedores del Tejar están enfrentando una seria crisis financiera debido a la falta de regulación sobre la actividad informal

24 de Abril de 2024

Los comerciantes del mercado El Tejar se encuentran en una situación cada vez más difícil...

Seguir leyendo →

Un joven estudiante de Nariño representará a UNICEF en América Latina y el Caribe

23 de Abril de 2024

Juan Montenegro, originario de Nariño y estudiante de Administración Pública en la ESAP, ha sido...

Seguir leyendo →

En respuesta a la preocupante cantidad de accidentes en Pasto, el alcalde Nicolás Toro anunció restricciones, incluyendo la prohibición de abrir nuevos bares

22 de Abril de 2024

En un comunicado emitido hoy, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro, anunció una serie de medidas...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO