La Defensoría lideró misión humanitaria que permitió la liberación de 3 personas secuestradas en Tumaco

24 de Noviembre de 2022

En las últimas horas la Defensoría del Pueblo confirmó que tres personas que fueron secuestradas en Tumaco, Nariño, por parte de las disidencias de las Farc, quedaron en libertad.

Radio Viva Fenix El defensor nacional del Pueblo, Carlos Camargo, informó que una comitiva de la Defensoría, la Personería de Tumaco y el Comité Internacional de la Cruz Roja encabezaron una misión humanitaria para que  tres civiles fueran liberados. Dicha liberación se dio en la zona del resguardo indígena Inda Zabaleta, ubicado en el área rural de Tumaco, lugar en el cual las disidencias de las Farc entregaron a estas personas.
 
Una vez en libertad, estas personas recibieron atención médica para confirmar en qué condiciones de salud estaban antes de ser trasladados al punto de encuentro con sus familiares e iniciar la ruta para restablecer sus derechos. Los  tres civiles fueron secuestrados el pasado 9 de noviembre por las disidencias de las Farc que delinquen en esta zona del país. Radio Viva Fenix Ante estos eventos de violencia, el defensor del Pueblo hizo un llamado para que estos grupos armados, y otros que operan en el territorio, se unan a la paz total propuesta por el presidente Gustavo Petro.  Así mismo, Camargo pidió la libertad de todas las personas que a la fecha se encuentran retenidas por diferentes acciones violentas. Por ahora, las autoridades confirmaron que las tres personas están en buenas condiciones y ya se encuentran con sus familias.
 
 

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

Fue elegida nueva Subsecretaría de Economía Regional y Agua Potable -PDA

9 de Diciembre de 2022

La nueva Subsecretaria, María del Mar Montenegro, mencionó sus expectativas frente a este reto,...

Seguir leyendo →

Enviados a la cárcel 9 presuntos integrantes de la disidencia Urías Rondón

6 de Diciembre de 2022

Dos menores de edad, quienes se encontraban en el campamento, fueron rescatados por los militares y...

Seguir leyendo →

Afectaciones en el sector agrícola a causa de las lluvias

6 de Diciembre de 2022

La temporada invernal continua en del sur occidente del departamento de Nariño donde en las...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO