La Defensoría lideró misión humanitaria que permitió la liberación de 3 personas secuestradas en Tumaco

24 de Noviembre de 2022

En las últimas horas la Defensoría del Pueblo confirmó que tres personas que fueron secuestradas en Tumaco, Nariño, por parte de las disidencias de las Farc, quedaron en libertad.

Radio Viva Fenix El defensor nacional del Pueblo, Carlos Camargo, informó que una comitiva de la Defensoría, la Personería de Tumaco y el Comité Internacional de la Cruz Roja encabezaron una misión humanitaria para que  tres civiles fueran liberados. Dicha liberación se dio en la zona del resguardo indígena Inda Zabaleta, ubicado en el área rural de Tumaco, lugar en el cual las disidencias de las Farc entregaron a estas personas.
 
Una vez en libertad, estas personas recibieron atención médica para confirmar en qué condiciones de salud estaban antes de ser trasladados al punto de encuentro con sus familiares e iniciar la ruta para restablecer sus derechos. Los  tres civiles fueron secuestrados el pasado 9 de noviembre por las disidencias de las Farc que delinquen en esta zona del país. Radio Viva Fenix Ante estos eventos de violencia, el defensor del Pueblo hizo un llamado para que estos grupos armados, y otros que operan en el territorio, se unan a la paz total propuesta por el presidente Gustavo Petro.  Así mismo, Camargo pidió la libertad de todas las personas que a la fecha se encuentran retenidas por diferentes acciones violentas. Por ahora, las autoridades confirmaron que las tres personas están en buenas condiciones y ya se encuentran con sus familias.
 
 

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

Petro ha decretado el 19 de abril como un día cívico para abordar la crisis del agua en Colombia

19 de Abril de 2024

Gustavo Petro, tiene como objetivo principal mitigar la emergencia hídrica causada por el...

Seguir leyendo →

Empresarios de Nariño están exigiendo soluciones frente a los bloqueos que afectan la vía Panamericana

18 de Abril de 2024

En un comunicado oficial emitido desde el Consejo Gremial y Empresarial de Nariño, se expresó el...

Seguir leyendo →

Se encienden las alarmas por un incendio causado por jóvenes en el centro de rehabilitación Santo Ángel

17 de Abril de 2024

En la mañana de ayer, el Centro de Atención Especializada Santo Ángel fue escenario de un...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO