Los artistas que participaron en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto están solicitando el pago de la premiación que aún no han recibido

12 de Abril de 2024

Los artistas confirman su compromiso con la tradición y el legado cultural del Carnaval de Negros y Blancos, así como con la herencia intangible de la ciudad.

Radio Viva Fenix Los artistas y cultores del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto expresaron su preocupación por el retraso en el pago de la premiación del año 2024. A pesar de su participación en la ceremonia de premiación, aún no han recibido el reconocimiento económico correspondiente por su destacada labor.
 
Representantes de diversas modalidades del Carnaval, junto con asociaciones como ASOARCA y CAMINANTES DEL CARNAVAL, han señalado graves afectaciones por esta situación. Destacaron la importancia mundial que ha adquirido el Carnaval de Negros y Blancos gracias a su contribución, convirtiéndose en un evento cultural reconocido a nivel internacional.
 
La demora en el pago de la premiación ha generado dificultades financieras para los artistas y cultores, quienes han enfrentado problemas para cumplir con sus compromisos y pagar a quienes les brindaron apoyo en sus obras. Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales y de Corpocarnaval, los afectados han decidido hacer un llamado público para exigir una solución inmediata a esta situación. Radio Viva Fenix En el comunicado, los artistas reafirman su compromiso con la historia del Carnaval de Negros y Blancos, así como con el patrimonio cultural de la ciudad. No obstante, advierten que la falta de cumplimiento en el pago de la premiación podría tener repercusiones negativas en las futuras ediciones del evento.
 
Los artistas y cultores del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto esperan que las autoridades municipales y Corpocarnaval tomen medidas rápidas para resolver este problema y asegurar el reconocimiento económico que merecen por su trabajo durante esta festividad.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Alcaldía de Pasto

NOTICIAS RELEVANTES

El Ministerio de Agricultura ha anunciado que asignará una suma de $10 mil millones para ayudar a los caficultores de Nariño que se vieron afectados por las condiciones adversas en los años 2022 y 2023

29 de Abril de 2024

Cerca de 33,800 caficultores se beneficiarán con la entrega de 10 mil millones de pesos como parte...

Seguir leyendo →

La preocupación persiste debido a los posibles daños causados por las fuertes lluvias

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →

El alcalde de Pasto ha comunicado que ha logrado aumentar la sensación de seguridad en la ciudad y planea invertir 14 mil millones en la instalación de cámaras de vigilancia

26 de Abril de 2024

El alcalde Nicolás Toro de Pasto ha lanzado un gran proyecto en colaboración con el Ministerio...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO