Naufragio en el río Telembí deja tres desaparecidos en Barbacoas, Nariño

25 de Junio de 2025

La embarcación transportaba contratistas que trabajaban para CEDENAR; autoridades y comunidad adelantan labores de búsqueda.

Radio Viva Fenix

En la mañana del lunes 23 de junio, se registró un accidente fluvial en el municipio de Barbacoas, en el departamento de Nariño. Una lancha que transportaba a seis personas —cinco trabajadores contratistas y un conductor— naufragó en el río Telembí, a la altura del sector conocido como El Canuco.

Según un comunicado oficial de Centrales Eléctricas de Nariño (CEDENAR S.A. E.S.P.), los ocupantes de la lancha hacían parte de la empresa contratista Ingeniería e Innovación Energética Civil y Telecomunicaciones S.A.S., encargada de ejecutar obras de redes eléctricas para el Consejo Comunitario Brisas de Telembí.

El accidente se produjo alrededor de las 9:00 a.m., cuando el motor de la lancha se apagó repentinamente, impidiendo que el conductor controlara la nave. Debido a la fuerte corriente del río, la embarcación fue arrastrada y terminó hundiéndose en las aguas.

Radio Viva Fenix

De los seis ocupantes, tres lograron salvarse por sus propios medios. Los otros tres permanecen desaparecidos. Tras el incidente, la empresa contratista activó los protocolos de emergencia y se iniciaron las labores de búsqueda con apoyo de la Defensa Civil, cuerpos de Bomberos y habitantes de la zona.

CEDENAR manifestó su compromiso con el seguimiento permanente de la situación y ofreció acompañamiento tanto al contratista como a las autoridades responsables de la operación de rescate. También expresó su solidaridad con los familiares de los trabajadores.

Las labores de búsqueda siguen en curso y se espera que en las próximas horas se den a conocer novedades sobre la localización de los desaparecidos. La empresa aseguró que continuará informando oportunamente sobre el desarrollo de los hechos.



Foto: Blu Radio 

NOTICIAS RELEVANTES

Pasto celebrará su Onomástico 2025 con artistas internacionales y una agenda cultural diversa

28 de Agosto de 2025

La Alcaldía de Pasto, en coordinación con la Secretaría de Cultura, la Dirección de Juventud y...

Seguir leyendo →

Pasto Salud logra restablecer el sistema SIOS tras ciberataque

27 de Agosto de 2025

La Empresa Pasto Salud ESE confirmó que, luego de varios días de trabajo intenso por parte de su...

Seguir leyendo →

Pasto celebrará su Onomástico del 1 al 7 de septiembre con música, arte y cultura

9 de Agosto de 2025

La Secretaría de Cultura de Pasto confirmó que la celebración del Onomástico, habitualmente...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO