Nuevas estrategias para que se preserven los ecosistemas en Pasto

27 de Noviembre de 2023

Serían 50,3 hectáreas de páramos y bosques que se quieren conservar con la iniciativa.

Radio Viva Fenix Empopasto, la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, está a la vanguardia en la promoción de alianzas estratégicas de gran relevancia para la preservación del agua y el medio ambiente. Los residentes de la capital de Nariño se han sumado activamente a esta iniciativa que busca generar conciencia, fomentar la responsabilidad social y sensibilizar sobre la importancia de estos recursos vitales.
 
A través de campañas enfocadas en la conservación de ecosistemas clave como el páramo Morasurco y la Reserva Forestal Rio Bobo-Buesaquillo, así como sus servicios ecosistémicos, Empopasto ha establecido un Acuerdo Colectivo en el marco de la estrategia de PSA (Pago por Servicios Ambientales). Este acuerdo se ha concretado en colaboración con la comunidad de los corregimientos de Buesaquillo, Cabrera y Catambuco. Radio Viva Fenix Estas iniciativas implementadas en el municipio de Pasto tienen como objetivo la conservación de 50,3 hectáreas de páramos y bosques alto andinos, asegurando así el recurso hídrico para los distintos acueductos rurales y del territorio nariñense. Además, buscan favorecer la preservación de las Cuencas Altas de los ríos Pasto y Bobo, así como la microcuenca Lope.
 
La comunidad ha celebrado este trascendental acuerdo que contribuye a la estabilidad y regulación de los entornos, al bienestar del medio ambiente y a la supervivencia de la fauna y la flora. El gerente de Empopasto, Guillermo Villota, líder de estas propuestas, se

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: diariodelsur.com.co

NOTICIAS RELEVANTES

El Gaula emite una alerta sobre prácticas de extorsión y fraudes en Ipiales

2 de Marzo de 2024

A las llamadas extorsivas provenientes de diferentes cárceles del país por parte de personas...

Seguir leyendo →

Fingía una discapacidad para traficar drogas en Ipiales

1 de Marzo de 2024

La subintendente Marcela Moreno, de la Policía de Infancia y Adolescencia, anunció la detención...

Seguir leyendo →

Avanza el trabajo desde Nariño para poder convertirse en un importante productor de cebada

28 de Febrero de 2024

Wilson Muñoz, líder campesino, señaló que están impulsando un proyecto agropecuario en Nariño...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO