
Un científico colombiano halló una nueva especie que habita en las faldas del Volcán Galeras, se trata de Gato de Nariño.
La investigación que tomo más de 20 años, por parte del investigador, especialista en genética y evolución de la Pontificia Universidad Javeriana, Manuel Ruíz-García, quien da la noticia que esta especie se suma a las ya presentes en nuestro país. La historia del hallazgo se remonta al 2001 cuando el especialista paseaba por el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, en Villa de Leyva. Allí había un repositorio de organismos de diferentes animales expuestos. Examinó un cajón donde estaban guardadas las pieles de los tigrillos y notó que una era diferente a las otras: tenía un pelaje denso y lanudo y una cabeza chata y redondeada, distinta a la de los tigrillos comunes. Se trataba de una muestra colectada en el páramo del volcán Galeras.
Ruíz-García recolectó muestras de otras especies de felinos para descartar que la piel perteneciera a alguno del que ya se tuviera registro, sin embargo, nunca encontró una muestra de ADN que coincidiera con la piel misteriosa, las pruebas tampoco relacionaron el pelaje con los que serían sus parientes más cercanos, el Huiña y el gato de Geoffroy.Escrito por: Wilson Taimal.
La Alcaldía de Pasto, en coordinación con la Secretaría de Cultura, la Dirección de Juventud y...
Seguir leyendo →La Empresa Pasto Salud ESE confirmó que, luego de varios días de trabajo intenso por parte de su...
Seguir leyendo →La Secretaría de Cultura de Pasto confirmó que la celebración del Onomástico, habitualmente...
Seguir leyendo →