Pasto te invita a experimentar una Semana Santa repleta de espiritualidad, costumbres y expresiones culturales

27 de Marzo de 2024

Braulio Andrés Hidalgo Botina, quien desempeña el cargo de subsecretario de turismo en Pasto, comparte detalles sobre las actividades programadas para Semana Santa en la ciudad, en una entrevista con el periodista Sebastián Villada.

Radio Viva Fenix La programación para Semana Santa en Pasto se caracteriza por una amplia agenda cultural y religiosa que abarca más de 100 destinos religiosos y más de 60 actividades en diversos escenarios de la ciudad.
 
Entre las propuestas destacadas se encuentra la Senda de Fe, una exposición que presenta ocho esculturas religiosas confeccionadas por artesanos del reconocido Carnaval de Negros y Blancos. Esta iniciativa busca fusionar la riqueza cultural y religiosa de la región, brindando a residentes y visitantes la oportunidad de explorar y disfrutar de expresiones artísticas y devocionales únicas. Radio Viva Fenix Además de la Senda de Fe, la Semana Mayor en Pasto ofrecerá una variedad de eventos, incluyendo conciertos de música religiosa que enriquecerán la experiencia espiritual de los asistentes.
 
Las tradicionales procesiones y eucaristías en los diferentes templos de la ciudad forman parte del tejido cultural y devocional que caracteriza esta festividad en la región. Estos rituales permiten a los fieles vivir momentos de reflexión y comunión, fortaleciendo así su fe y su conexión con las tradiciones religiosas arraigadas en la historia local.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Pasto Ciudad Sorpresa

NOTICIAS RELEVANTES

La preocupación persiste debido a los posibles daños causados por las fuertes lluvias

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →

El alcalde de Pasto ha comunicado que ha logrado aumentar la sensación de seguridad en la ciudad y planea invertir 14 mil millones en la instalación de cámaras de vigilancia

26 de Abril de 2024

El alcalde Nicolás Toro de Pasto ha lanzado un gran proyecto en colaboración con el Ministerio...

Seguir leyendo →

“Mi hermano fue asesinado durante el secuestro”, declaró la hermana de David Ureña después de dos años de su desaparición

25 de Abril de 2024

Hoy se cumplen dos años desde que el exalcalde interino del municipio de El Charco, en la costa...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO