
La implementación del proceso se desarrolla en el resguardo Indígena del Gran Cumbal y el Resguardo Indígena de Muellamues, especialmente en zonas de nacimientos de recursos hídricos o afectados por la ampliación de las fronteras agrícolas y agropecuarias.
El programa de Pago por Servicios Ambientales -PSA, se genera con la finalidad de otorgar incentivos económicos que permiten compensar los costos y gastos por la conservación de los ecosistemas, acciones desarrolladas por la comunidad en sus territorios, de esta manera, se garantiza la preservación de las fuentes de agua, la conservación de áreas naturales, sagradas y estratégicas del departamento.
La cosmovisión de los pueblos indígenas permite un mayor compromiso con estrategias como estas, que se complementan entre el arraigo a la tierra y la financiación de los gobiernos lo explicó Jackson Cuaspud, Representante Legal de la Asociación AsoPastos. En esta primera etapa se prevé la entrega de incentivos a por lo menos 60 beneficiados pertenecientes a organizaciones, comuneros y asociaciones, quienes estén realmente comprometidos con la preservación y conservación del medio ambiente.Escrito por: Wilson Taimal.
La Alcaldía de Pasto, en coordinación con la Secretaría de Cultura, la Dirección de Juventud y...
Seguir leyendo →La Empresa Pasto Salud ESE confirmó que, luego de varios días de trabajo intenso por parte de su...
Seguir leyendo →La Secretaría de Cultura de Pasto confirmó que la celebración del Onomástico, habitualmente...
Seguir leyendo →