Se encienden las alarmas por un incendio causado por jóvenes en el centro de rehabilitación Santo Ángel

17 de Abril de 2024

Este triste incidente resalta la necesidad de mejorar las medidas de prevención y cuidado en estos lugares.

Radio Viva Fenix En la mañana de ayer, el Centro de Atención Especializada Santo Ángel fue escenario de un incidente alarmante cuando un grupo de menores internos inició un incendio dentro de las instalaciones. El suceso tuvo lugar alrededor de las 6:51 a.m., cuando los bomberos de la Estación Lorenzo respondieron a un llamado de emergencia para controlar las llamas.
 
Según informes preliminares, los menores se amotinaron y prendieron fuego a colchones y colchonetas en un acto de descontento. La rápida intervención de los bomberos, en coordinación con la Policía Nacional y funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), permitió contener la situación y evitar consecuencias más graves. Radio Viva Fenix El incidente resalta la necesidad de abordar adecuadamente las condiciones y la seguridad dentro de los centros de rehabilitación, así como de brindar el apoyo necesario a los jóvenes en situación de internamiento. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del incendio y tomar medidas preventivas para evitar incidentes similares en el futuro.
 
El Centro de Atención Especializada Santo Ángel se encuentra ubicado en la salida a oriente y es reconocido por su labor en la rehabilitación de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Sin embargo, este lamentable episodio destaca la importancia de fortalecer los mecanismos de prevención y atención en estos entornos.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: narinoahora.com

NOTICIAS RELEVANTES

El Ministerio de Agricultura ha anunciado que asignará una suma de $10 mil millones para ayudar a los caficultores de Nariño que se vieron afectados por las condiciones adversas en los años 2022 y 2023

29 de Abril de 2024

Cerca de 33,800 caficultores se beneficiarán con la entrega de 10 mil millones de pesos como parte...

Seguir leyendo →

La preocupación persiste debido a los posibles daños causados por las fuertes lluvias

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →

El alcalde de Pasto ha comunicado que ha logrado aumentar la sensación de seguridad en la ciudad y planea invertir 14 mil millones en la instalación de cámaras de vigilancia

26 de Abril de 2024

El alcalde Nicolás Toro de Pasto ha lanzado un gran proyecto en colaboración con el Ministerio...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO