Aumento de casos de COVID-19 en Colombia: el Gobierno intensifica las medidas de prevención

17 de Enero de 2024

La cartera anunció medidas preventivas y distribución estratégica de vacunas para hacer frente al pico respiratorio y al incremento de contagios de coronavirus.

Radio Viva Fenix En respuesta al alarmante aumento de casos de COVID-19 en Colombia, el Ministerio de Salud ha anunciado una serie de medidas para prevenir la propagación de la enfermedad.
 
El Gobierno ha puesto a disposición de la población la vacuna contra la influenza, destinada a grupos específicos, como niños de 6 a 23 meses, gestantes, personal de salud, adultos mayores de 60 años y personas con patologías de riesgo.
 
Además, se ha centrado la atención en la vacuna bivalente contra el COVID-19, diseñada para aquellos que recibieron su última dosis hace seis meses o más y que forman parte de grupos de riesgo. Esta vacuna no solo protege contra el COVID-19, sino también contra la nueva variante JN.1, derivada de la variante Ómicron BA.
 
El Gobierno ha asignado y distribuido la vacuna Moderna Bivalente a las 38 entidades territoriales del país. En total, hay 343.056 dosis disponibles en todo el país y 138.900 adicionales en reserva. Estas dosis se distribuirán según las necesidades expresadas por las entidades territoriales.
 
La vacuna Moderna Bivalente se destaca por prevenir la enfermedad grave, la muerte y los síndromes crónicos relacionados con el COVID-19 en personas mayores de 18 años pertenecientes a grupos poblacionales con alto riesgo de complicaciones. Radio Viva Fenix Con el objetivo de facilitar el acceso a las vacunas, estas se pueden adquirir en más de 3.000 puntos de vacunación estratégicamente distribuidos en todo el país.
 
El Ministerio de Salud insta a los mayores de 60 años, al personal de salud y a aquellos mayores de 18 años con patologías de base, cuya última dosis fue administrada hace seis meses o más, a recibir la dosis adicional contra el COVID-19.
 
Para aquellos ciudadanos que no recuerden su historial de vacunación, se ha habilitado la posibilidad de acudir al punto de vacunación más cercano para obtener información y confirmar la necesidad de la dosis adicional.

Escrito por: Wilmer Javier Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

Niño de 11 años decidió acabar con su vida en Chinú Córdoba

27 de Abril de 2024

Keiner Iglesias Ayala, un niño de 11 años, falleció en la mañana del viernes en Boca del Monte,...

Seguir leyendo →

Policía captura a empresario y lo señala de estar al servicio del “Clan Vega”

26 de Abril de 2024

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con la Dirección de Investigación Criminal...

Seguir leyendo →

Hallan sin vida a un adulto mayor de 76 años

26 de Abril de 2024

Hallaron sin vida a un adulto mayor identificado como Ángel María Castro Joyer, de 76 años, en...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO