Icetex y universidades firman acuerdo para no subir intereses de créditos a estudiantes en 2024

4 de Diciembre de 2023

A través de ‘U Solidaria’ se busca que los alumnos que firmen el convenio cuenten con una tasa de interés de IPC + 0% en 2024

Radio Viva Fenix El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) firmó un convenio con las universidades del país para que los estudiantes que tengan créditos con la entidad estatal no les suban los intereses en 2024.
 
El presidente del Icetex, Mauricio Toro, anunció la noticia durante el lanzamiento de la convocatoria para 32.000 nuevos créditos en el primer semestre de 2024. De los 32.000 nuevos créditos, 11.000 se otorgarán a estudiantes de zonas priorizadas por vulnerabilidad, ya sea por puntaje Sisbén o por estar protegidos por la Constitución.
 
Los estudiantes de zonas priorizadas podrán contar con subsidios a la tasa de interés y de sostenimiento, y condonación parcial si logran graduarse de su programa financiado. El convenio para no subir los intereses a los estudiantes con créditos se denomina "U Solidaria". Radio Viva Fenix Para lograr este propósito, las universidades deben voluntariamente hacer parte de los convenios. El presidente del Icetex, Mauricio Toro, reiteró la invitación a las universidades para que se unan a esta iniciativa que busca un crédito más justo en 2024, que contempla líneas especiales para pregrado priorizadas por condiciones económicas o regiones.
 
El convenio entre el Icetex y las universidades es una medida positiva que beneficiará a los estudiantes que tienen créditos con la entidad estatal. La medida busca que los estudiantes puedan acceder a la educación superior sin que los intereses de sus créditos se incrementen.

Escrito por: Wilmer Javier Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

De varios impactos de bala fue asesinado un hombre

29 de Abril de 2024

En una zona boscosa del barrio Las Flores, una persona identificada como Harold Junior Toro Lara,...

Seguir leyendo →

Murió presunto delincuente que habría sido herido en medio de una balacera

29 de Abril de 2024

Falleció en la Clínica General del Norte uno de los presuntos delincuentes heridos en medio de...

Seguir leyendo →

Niño de 11 años decidió acabar con su vida en Chinú Córdoba

27 de Abril de 2024

Keiner Iglesias Ayala, un niño de 11 años, falleció en la mañana del viernes en Boca del Monte,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO