Extraen un gusano vivo del cerebro de una mujer en Australia

30 de Agosto de 2023

La mujer experimentó dolor abdominal, diarrea, tos, sudores nocturnos, pérdidas de memodia y depresión

Radio Viva Fenix Una mujer de 64 años, que tras varios meses venía padeciendo fuertes dolores de cabeza e importantes pérdidas de la memoria tuvo que ser internada en el hospital de Canberra Australia, pero al momento de realizarle una resonancia magnética de su cerebro se llevaron una gran sorpresa.
 
 
Y es que la mujer tenía una lombriz intestinal viva de ocho centímetros en su cerebro, que gracias a un grupo de neurocirujanos fue extraída exitosamente. este es el primer caso de este tipo en humanos, según informaron este martes fuentes académicas.
 
 
"Era una lombriz de ocho centímetros llamada Ophidascaris robertsi, y son parásitos comunes en canguros y pitones diamantina pero no en humanos". afirmó el experto en enfermedades infecciosas Sanjaya Senanayake. Radio Viva Fenix Los investigadores creen que la femenina se infectó después de buscar arbustos comestibles cerca de su residencia que podrían haber estado contaminados con larvas parasitarias diseminadas en las heces de las serpientes.
 
 
Por su parte, los médicos aprovecharon para recordar la importancia de la seguridad alimentaria, y más cuando se busca comida en lugares donde puede haber otros animales silvestres cerca.

Escrito por: Wilmer Javier Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

Legalizan captura de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, por presunto secuestro y tortura

26 de Junio de 2026

El Juzgado Noveno Penal Municipal de Barranquilla legalizó este jueves la captura de Luis Mariano...

Seguir leyendo →

Registraduría reanuda servicios tras finalizar las elecciones presidenciales

25 de Junio de 2026

La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que, a partir de este miércoles 24 de junio,...

Seguir leyendo →

Capturados dos jóvenes tras fallido atentado sicarial en el barrio Villa Esperanza de Malambo

24 de Junio de 2026

Un atentado sicarial fue frustrado en la tarde de este miércoles en el barrio Villa Esperanza,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO