Demandan a Facebook e Instagram por su modelo de pago por privacidad

19 de Enero de 2024

Esto debido a que desde principios de noviembre aplican una controvertida "tarifa de privacidad" que puede superar los 250 euros al año para los usuarios que desean evitar ser rastreados por esas plataformas.

Radio Viva Fenix Una asociación austríaca especializada en defensa de la privacidad, Noyb, presentó una demanda ante la autoridad de protección de datos del país contra el modelo de pago por privacidad instaurado por Facebook e Instagram.
 
La asociación argumenta que este modelo, que obliga a los usuarios a pagar una suscripción para evitar ser rastreados por estas plataformas, viola la normativa de protección de datos de la Unión Europea (UE).
 
Según Noyb, retirar el consentimiento para el rastreo debe ser tan fácil como darlo. Sin embargo, en el caso de Facebook e Instagram, el proceso de retirada del consentimiento es complejo y solo se puede realizar mediante una suscripción de pago. Radio Viva Fenix "La ley es clara: retirar el consentimiento debe ser tan fácil como darlo", explica Massimiliano Gelmi, abogado de Noyb. "Es obvio que pagar 251,88 euros al año para retirar el consentimiento no es tan fácil como pulsar un botón de 'ok' para aceptar el rastreo".
 
Si la demanda prospera, Meta podría verse obligada a modificar su modelo de pago por privacidad o a dejar de aplicarlo en la UE.

Escrito por: Wilmer Javier Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

Un cadáver salió expulsado de una carroza fúnebre luego de que el vehículo chocara contra un camión

7 de Febrero de 2025

Al mediodía de este jueves se presentó un grave accidente de tránsito, en la Troncal del...

Seguir leyendo →

Ataque sicarial dejó dos personas muertas y tres más heridas

7 de Febrero de 2025

En horas de la mañana de este jueves se registró un ataque sicarial en el barrio Juan Domínguez...

Seguir leyendo →

Coronel Patiño Condenado por abuso sexual e inhabilitado por 13 años

6 de Febrero de 2025

El Teniente Coronel Freddy Leonardo Patiño fue destituido e inhabilitado por 13 años tras ser...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO