A alemán capturado en Taganga le hallaron pornografía infantil y un altar satánico

9 de Julio de 2024

Patrick Schmitz está señalado de tener presuntos nexos con el Cartel de Sinaloa y el 'Clan del Golfo'.

Radio Viva Fenix En una operación conjunta entre la Policía Nacional y agencias de seguridad estadounidenses, se logró la captura en Santa Marta de Patrick Schmitz, también conocido como 'Patrick', un ciudadano alemán presuntamente vinculado al Cartel de Sinaloa y al 'Clan del Golfo'. La detención se realizó el 8 de julio en cumplimiento de una orden de extradición emitida por la Corte Distrital de Nueva Jersey.
 
Durante la captura de Schmitz, reconocido por sus actividades en la 'dark web', se descubrieron en su mansión en Santa Marta altares, imágenes y estatuillas relacionadas con la santería y la brujería, utilizadas aparentemente como protección contra las autoridades.
 
Además de sus vínculos con los cárteles mencionados, 'Patrick' lideraba una red internacional de narcotráfico y lavado de activos, estableciendo conexiones a través de la 'dark web' con traficantes, vendedores de armas y brokers para transacciones ilegales con criptomonedas. Su residencia estaba equipada con un avanzado sistema de vigilancia operativo las 24 horas del día. Radio Viva Fenix Lo más perturbador es que la mansión no solo contenía estos objetos vinculados a prácticas satánicas, sino que también era el centro neurálgico para diversas actividades criminales. Schmitz utilizaba el mercado negro digital para comercializar drogas, pornografía infantil, documentos falsos, servicios de hacking, fentanilo y dispositivos para ocultar información ilegal.
 
 
Desde su llegada a Colombia en 2015, Schmitz había logrado evadir a las autoridades y enfrenta acusaciones por hacking, robo de información personal y corporativa, fraude cibernético y otros delitos relacionados con la ciberdelincuencia. Según el comunicado policial, 'Patrick' frecuentaba hoteles en zonas exclusivas para reunirse con narcotraficantes e inversores, además de realizar inversiones en propiedades y el sector hotelero en áreas turísticas como parte de sus intentos por ocultar sus ganancias ilícitas.

Escrito por: Wilmer Javier Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

Un mototaxista fue asesinado por un pasajero que recogió

19 de Diciembre de 2025

En horas de la tarde del lunes fue asesinado un hombre en el municipio de Soledad, el informe de...

Seguir leyendo →

Asesinan a un joven que presuntamente habría sido amenazado hace un mes

19 de Diciembre de 2025

Un joven identificado como Asdrúbal Manuel Charris Robles, de 22 años de edad, fue asesinado a...

Seguir leyendo →

WhatsApp estrena versión completa para Apple Watch, ya disponible en la App Store (Copy)

9 de Diciembre de 2025

WhatsApp ha sido lanzado oficialmente para el Apple Watch, finalizando un largo periodo de espera y...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO