
Los exempleados, algunos con hasta 25 años de trabajo en Air-e, están preocupados por la “falta de transparencia” en el proceso de contratación y despido.
Una nueva polémica rodea a la intervenida empresa de energía Air-e. Zona Cero conoció la denuncia de más de 150 empleados de las zonales del Atlántico, Magdalena y La Guajira, quienes aseguran haber sido desvinculados de manera masiva y sin justa causa.
Según Franklin Torres, quien trabajó 16 años para la compañía, la no renovación de sus contratos se dio de forma sorpresiva y fueron reemplazados por personas sin experiencia en el sector. Los exempleados señalan que nunca se abrieron vacantes y cuestionan la transparencia en el proceso de contratación, sugiriendo que los nuevos ingresos podrían responder a "cuotas políticas" tras la intervención de Air-e.
La preocupación de los exempleados, algunos con hasta 25 años de servicio, se centra en la falta de claridad en los despidos y la aparente preferencia por personal nuevo sin un proceso meritocrático. Además, denuncian que otros compañeros que permanecen en la empresa enfrentan bloqueos en el proceso de vinculación directa.
Los exempleados hacen un llamado a las autoridades y directivas de Air-e para que revisen la situación, garanticen procesos de contratación justos y basados en el mérito, y aclaren las razones detrás de estas desvinculaciones que generan incertidumbre en la región.
Escrito por: Wilmer Javier Barrios.
Un total de siete viviendas quedaron totalmente destruidas por un incendio ocurrido en el sector de...
Seguir leyendo →El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad del Atlántico sesionó y aprobó la...
Seguir leyendo →Una persona que se transportaba en una motocicleta murió en la tarde de este sábado cuando...
Seguir leyendo →