Aparecen grafitis y panfletos amenazantes de Los Costeños y el Clan del Golfo en Barranquilla y Soledad

5 de Agosto de 2022

Los panfletos fueron distribuidos en los barrios Galán y Universal de Barranquilla y los grafitis aparecieron en la urbanización El Parque de Soledad.

Radio Viva Fenix Los residentes de la calle 41 con carrera 44B, de la Urbanización El Parque, del municipio de Soledad, aseguraron encontrarse consternados porque al salir de sus viviendas se encontraron con supuestos grafitis amenazantes que tienen consignas alusivas a las “Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC)” o Clan del Golfo, así como la distribución de varios panfletos en los barrios Galán y Universal de la capital del Atlántico.
 
En los grafitis de las AGC, mencionan a su máximo líder, Dario Úsuga, quien fue extraditado a EE.UU., y quien recientemente pidió suspender el Plan Pistola en contra de la Fuerza Pública que la organización criminal ha venido operando. Radio Viva Fenix “Estamos aterrados porque todos los taxis y carros que estaban alrededor amanecieron con letras dibujadas que decían -AGC- y en una casa en particular tenía el nombre de -Otoniel- (máximo cabecilla del grupo armado que fue extraditado a Estados Unidos). En los 32 años que yo llevo viviendo acá jamás se había presentado una situación así.”, mencionó una residente de la zona.
 
Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla aún no descarta la veracidad de los grafitis, y aseguraron que están haciendo las investigaciones respectivas; lo que sí es cierto es que la comunidad se ha llenado de incertidumbre y preocupación.

Escrito por: Wilmer Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

Denuncian desaparición de una menor de 16 años de edad en Barranquilla

25 de Abril de 2024

Preocupados se encuentra la familia de la joven Valentina Lucia Terraza Hostia, de 16 años de...

Seguir leyendo →

Familia pierde su vivienda tras un voraz incendio en Sabanagrande

25 de Abril de 2024

Un incendio de considerables proporciones consumió una vivienda en el sector conocido como...

Seguir leyendo →

Las autoridades desarticularon una banda delincuencial liderada por la directora de un colegio

24 de Abril de 2024

Las autoridades capturaron a 11 personas y desarticularon una banda delincuencial identificada como...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO