Aparecen grafitis y panfletos amenazantes de Los Costeños y el Clan del Golfo en Barranquilla y Soledad

5 de Agosto de 2022

Los panfletos fueron distribuidos en los barrios Galán y Universal de Barranquilla y los grafitis aparecieron en la urbanización El Parque de Soledad.

Radio Viva Fenix Los residentes de la calle 41 con carrera 44B, de la Urbanización El Parque, del municipio de Soledad, aseguraron encontrarse consternados porque al salir de sus viviendas se encontraron con supuestos grafitis amenazantes que tienen consignas alusivas a las “Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC)” o Clan del Golfo, así como la distribución de varios panfletos en los barrios Galán y Universal de la capital del Atlántico.
 
En los grafitis de las AGC, mencionan a su máximo líder, Dario Úsuga, quien fue extraditado a EE.UU., y quien recientemente pidió suspender el Plan Pistola en contra de la Fuerza Pública que la organización criminal ha venido operando. Radio Viva Fenix “Estamos aterrados porque todos los taxis y carros que estaban alrededor amanecieron con letras dibujadas que decían -AGC- y en una casa en particular tenía el nombre de -Otoniel- (máximo cabecilla del grupo armado que fue extraditado a Estados Unidos). En los 32 años que yo llevo viviendo acá jamás se había presentado una situación así.”, mencionó una residente de la zona.
 
Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla aún no descarta la veracidad de los grafitis, y aseguraron que están haciendo las investigaciones respectivas; lo que sí es cierto es que la comunidad se ha llenado de incertidumbre y preocupación.

Escrito por: Wilmer Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

Familia de Leandro Díaz puso una tutela para suspender la bioserie de RCN

1 de Octubre de 2022

El juzgado promiscuo de Hatonuevo "Guajira" admitió una acción de tutela contra el canal de RCN...

Seguir leyendo →

Las autoridades capturaron a nueve personas por tráfico de migrantes

30 de Septiembre de 2022

Las autoridades desarticularon una banda que presuntamente estaría dedicada al tráfico de...

Seguir leyendo →

Docente murió tras ser arrollada por un carro cerca a El Banco Magdalena

30 de Septiembre de 2022

Una mujer muerta fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO