
Tenía notificación roja de Interpol.
En una operación conjunta entre la Dijin-Interpol, la BKA de Alemania y la Policía de Turismo, fue capturado en Barranquilla el ciudadano turco Tolga Korkut. El detenido era un objetivo de alto valor para las autoridades internacionales, contando con una circular roja de Interpol por los delitos de tráfico de estupefacientes e integración de grupos de delincuencia organizada.
Según el General William Rincón, director de la Policía Nacional, Korkut desempeñaba un papel crítico como enlace entre mafias europeas y grupos armados colombianos. Su función principal era gestionar el envío de cargamentos de droga de alta pureza, los cuales servían para financiar estructuras criminales que afectan la seguridad en diversas regiones del país.
Las investigaciones señalan al capturado como el principal articulador transnacional de una red dedicada al procesamiento y tráfico de cocaína. Desde Colombia, coordinaba la logística y el financiamiento de los envíos, mientras que en Alemania supervisaba la recepción y la cadena de distribución masiva del estupefaciente en el mercado europeo.
El "modus operandi" de la organización consistía en enviar la mercancía en estado semiprocesado desde puertos colombianos. Una vez el producto llegaba a suelo alemán, era trasladado a laboratorios clandestinos para aumentar su volumen mediante procesos químicos, maximizando así las ganancias ilícitas de la red criminal transatlántica.
Escrito por: Wilmer Javier Barrios.
En la noche del miércoles, un adolescente de 14 años perdió la vida, en el barrio Villa Gladys...
Seguir leyendo →El gremio salsero de Barranquilla está de luto tras confirmarse el trágico fallecimiento de...
Seguir leyendo →En el suroccidente de Barranquilla, en el barrio La Paz, fue hallado el carro en el que se...
Seguir leyendo →