
Según las autoridades, el cargamento tenía como destino Francia y Países Bajos.
Una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional y la agencia estadounidense DEA permitió desarticular una red criminal señalada de extraer contenedores del puerto de Barranquilla para contaminarlos con clorhidrato de cocaína y enviarlos hacia Europa.
Las autoridades realizaron diligencias en Atlántico y Magdalena, capturando a ocho presuntos integrantes de la organización, entre los que se encuentran trabajadores de una empresa logística y de operación portuaria. Según la investigación, la red sacaba los contenedores de la terminal marítima, los cargaba con droga en zonas periféricas de Barranquilla y luego los reingresaba para su envío a Francia y Países Bajos.
La Fiscalía imputó a los detenidos el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargo que no aceptaron, por lo que recibieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. En el curso de la investigación, se incautó más de una tonelada de clorhidrato de cocaína a esta red.
Este operativo representa un duro golpe a las estructuras del narcotráfico que utilizan los puertos del Caribe colombiano para el envío de droga al exterior.
Escrito por: Wilmer Javier Barrios.
El barrio Las Nieves de Barranquilla atraviesa una violenta jornada tras registrarse dos homicidios...
Seguir leyendo →El miedo y la incertidumbre que se sentía en los últimos días por la desaparición del artista...
Seguir leyendo →En la noche del miércoles, un adolescente de 14 años perdió la vida, en el barrio Villa Gladys...
Seguir leyendo →