En contenedor de bananos, incautan 3 toneladas de cocaína en Ecuador

3 de Julio de 2024

El valor de este cargamento de droga en Ecuador ronda los 6,6 millones de dólares

Radio Viva Fenix La Policía Nacional ecuatoriana informó que se descubrieron tres toneladas de cocaína escondidas en un contenedor de bananos destinado a Rusia. La incautación tuvo lugar en la provincia costera de El Oro, cerca de la frontera con Perú.
 
Gracias a la ayuda de un perro antidrogas que detectó la presencia de la sustancia ilícita. Los bloques de cocaína estaban camuflados entre las cajas de frutas y envueltos en cinta de embalaje.
 
El valor estimado de la droga incautada en Ecuador es de 6,6 millones de dólares, pero se estima que en Rusia habría alcanzado los 254 millones. Radio Viva Fenix La Policía ecuatoriana está investigando el origen de esta mercancía ilegal y continúa con las pesquisas para esclarecer el caso. Ecuador, rodeado por Colombia y Perú, importantes productores de cocaína, se ha convertido en una ruta clave para el tráfico de drogas hacia Europa y Norteamérica.
 
Con puertos estratégicos como el de Guayaquil y una economía dolarizada, Ecuador se ha visto afectado por el tráfico de drogas en los últimos años. Según las autoridades, el país se ubica como el tercer país a nivel mundial en decomiso de drogas, después de Colombia y Estados Unidos, con un promedio anual de 200 toneladas incautadas en los últimos tres años.

Escrito por: Wilmer Javier Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

Cierran por más de una hora el puente de la Murillo tras aparición de cilindro alusivo al ELN

8 de Octubre de 2026

Un fuerte operativo de seguridad se registró la mañana de este jueves en el puente de la calle...

Seguir leyendo →

Luto en la música latinoamericana: fallece a los 81 años el icónico cantautor Piero

7 de Octubre de 2026

El mundo de la música se encuentra de luto tras confirmarse el fallecimiento del reconocido...

Seguir leyendo →

Alcalde Alejandro Char anuncia habilitación de vías tras culminar canalización del arroyo de la calle 85

6 de Octubre de 2026

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció la habilitación oficial de varios tramos...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO