En la estación de Policía de San José en Barranquilla debería albergar solo 6 detenidos y hay 188

10 de Mayo de 2023

El Personero de Barranquilla, Miguel Ángel Alzate, visitó este miércoles la estación de Policía.

Radio Viva Fenix Miguel Ángel Álzate, Personero de Barranquilla, visitó este miércoles la estación de Policía del barrio San José, donde el fin de semana el recluso Aldair Moreno Payares fue asesinado a golpes por otros detenidos en dicho lugar.
 
 
En el lugar el funcionario encontró un difícil panorama en cuestión de hacinamiento y salubridad.
 
"Podremos resumir que hay una verdadera crisis humanitaria que viola todo tipo de derechos. En la estación caben 6 detenidos y hay 188. Muchos duermen de pie, otros sentados. Hay prácticamente 'edificaciones' de hamacas. Todos están hacinados y hay enfermedades como tuberculosis, VIH, entre otras. Todo esto puede generar nuevas riñas, fugas, una tragedia", indicó Alzate. Radio Viva Fenix "Instamos a todas las autoridades a que tomen acciones. Instamos a secretaría de Gobierno, a la Oficina para  Seguridad y Convivencia Ciudadana  y secretaría de Salud  para que activen a una brigada. Este llamado lo hacemos de manera sentida y se tomen acciones de manera inmediata", expresó el Personero.
 
Así mismo, el Personero hizo un llamado de atención al Inpec para que se hagan labores para el traslado de estos internos de las estaciones a las cárceles.

Escrito por: Brandon Cañate

NOTICIAS RELEVANTES

Mujer es capturada tras dispararle a su compañero sentimental en medio de una riña

19 de Mayo de 2026

Un hecho de intolerancia terminó en tragedia durante la madrugada de este martes en el barrio Los...

Seguir leyendo →

Un hombre asesino a mache a su propio hermano

19 de Mayo de 2026

En el barrio Las Palmas de Barranquilla, un crimen tiene conmocionado a la comunidad, el lamentable...

Seguir leyendo →

Supersalud investiga a la Secretaría de Salud de Bogotá por caso de mujer desaparecida

16 de Mayo de 2026

La Superintendencia Nacional de Salud anunció la apertura de una investigación en contra de la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO