
Esta situación fue expuesta por la Asociación de Educadores de Barranquilla.
La situación de seguridad en Barranquilla se agrava cada día más. Docentes de la ciudad están siendo víctimas de constantes extorsiones por parte de grupos criminales, lo que ha obligado a muchos de ellos a abandonar sus instituciones educativas.
Según el presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla, José Jiménez, los maestros están siendo amenazados y obligados a pagar sumas de dinero a cambio de no ser atacados. "Si el maestro se resiste, es objeto rápido de amenazas y atracos", afirmó Jiménez.
La situación es especialmente grave en las zonas suroriental y suroccidental de la ciudad, donde los docentes deben pagar entre mil y dos mil pesos diarios a los extorsionadores. Incluso, en algunos casos, los delincuentes han llegado a dejar panfletos amenazantes en las instituciones educativas.
Ante esta grave situación, los docentes han denunciado la inacción de las autoridades. "La Policía sabe de dónde vienen las amenazas, pero no hace nada", denunció Jiménez.
La extorsión no solo afecta a los docentes, sino también a los habitantes de otros municipios como Soledad, donde los dueños de casas están siendo obligados a pagar cuotas mensuales por realizar mejoras en sus viviendas.
Esta situación de violencia e inseguridad está generando un clima de temor en la ciudad y poniendo en riesgo la calidad de la educación.
Escrito por: Wilmer Javier Barrios.
El barrio Las Nieves de Barranquilla atraviesa una violenta jornada tras registrarse dos homicidios...
Seguir leyendo →El miedo y la incertidumbre que se sentía en los últimos días por la desaparición del artista...
Seguir leyendo →En la noche del miércoles, un adolescente de 14 años perdió la vida, en el barrio Villa Gladys...
Seguir leyendo →